Madrid lleva su oferta turística premium a Shanghai

La capital participó, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, en la Feria ILTM Asia, que se celebró del 1 al 4 de junio

Los atractivos turísticos más selectos de Madrid se dieron a conocer en China. La ciudad, a través del Área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino, impulsó su promoción turística en el mercado asiático participando en la feria ILTM Asia. Este encuentro, que tuvo lugar del 1 al 4 de junio en Shanghai, es la feria business to business más importante del sector premium y del lujo en el continente. La capital dispuso de un espacio expositivo propio dentro del stand de Turespaña, en el que mostró su oferta más exclusiva y sus novedades más interesantes y que se convirtió en un punto de encuentro con los principales turoperadores y agentes de viaje chinos y asiáticos.

No es la primera vez que la ciudad de Madrid asiste a encuentros especializados en el segmento premium. La capital lleva varios años participando, con muy buenos resultados, en la ILTM de Cannes, el mayor encuentro de turismo de lujo en Europa, y acaba de asistir al encuentro que ILTM ha organizado en São Paulo, Travelweek Brasil, que está especializado en el mercado iberoamericano. En cuanto a China, el año pasado Madrid Destino participó en unas Jornadas Directas organizadas por Turespaña en las ciudades de Shanghai, Pekín y Guangzhou, además de estar presente en la feria CITM de Shanghai, el pasado mes de noviembre.

China es un mercado en auge, con grandes expectativas de crecimiento en emisión de turistas, dada la buena coyuntura económica del país. En 2014, la capital española dio la bienvenida a 98.406 viajeros procedentes de China, lo que significó un incremento del 46% respecto a 2013 y situó a este país como el undécimo emisor de turismo internacional a la capital. En los cuatro primeros meses de 2015, también se ha registrado un buen comportamiento del turismo chino en Madrid. Entre enero y abril, la capital ha dado la bienvenida 34.116 visitantes chinos, un 37,7% más respecto al mismo cuatrimestre del año pasado, que han generado 69.155 pernoctaciones (+56,6%).

Otros artículos

Economía

5 de octubre de 2021
Se trata de un showroom de Iluminación y Patrimonio y una galería conceptual con nuevas creaciones

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

2 de noviembre de 2021
ICEX y Oficina Económica y Comercial de Shangái organizan un pabellón de 300 metros cuadrados para 14 empresas

Cultura

12 de abril de 2021

Acción Cultural Española apoya la participación española en la bienal de arte más antigua de China

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación