Los atractivos turísticos más selectos de Madrid se dieron a conocer en China. La ciudad, a través del Área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino, impulsó su promoción turística en el mercado asiático participando en la feria ILTM Asia. Este encuentro, que tuvo lugar del 1 al 4 de junio en Shanghai, es la feria business to business más importante del sector premium y del lujo en el continente. La capital dispuso de un espacio expositivo propio dentro del stand de Turespaña, en el que mostró su oferta más exclusiva y sus novedades más interesantes y que se convirtió en un punto de encuentro con los principales turoperadores y agentes de viaje chinos y asiáticos.
No es la primera vez que la ciudad de Madrid asiste a encuentros especializados en el segmento premium. La capital lleva varios años participando, con muy buenos resultados, en la ILTM de Cannes, el mayor encuentro de turismo de lujo en Europa, y acaba de asistir al encuentro que ILTM ha organizado en São Paulo, Travelweek Brasil, que está especializado en el mercado iberoamericano. En cuanto a China, el año pasado Madrid Destino participó en unas Jornadas Directas organizadas por Turespaña en las ciudades de Shanghai, Pekín y Guangzhou, además de estar presente en la feria CITM de Shanghai, el pasado mes de noviembre.
China es un mercado en auge, con grandes expectativas de crecimiento en emisión de turistas, dada la buena coyuntura económica del país. En 2014, la capital española dio la bienvenida a 98.406 viajeros procedentes de China, lo que significó un incremento del 46% respecto a 2013 y situó a este país como el undécimo emisor de turismo internacional a la capital. En los cuatro primeros meses de 2015, también se ha registrado un buen comportamiento del turismo chino en Madrid. Entre enero y abril, la capital ha dado la bienvenida 34.116 visitantes chinos, un 37,7% más respecto al mismo cuatrimestre del año pasado, que han generado 69.155 pernoctaciones (+56,6%).