Madrid, reconocida como un destino sorprendente para el turista chino de alto nivel

El Ayuntamiento presenta un informe sobre el sector turístico elaborado por Forward_MAD

El Ayuntamiento de Madrid presentó recientemente «Traveller Persona: Perfiles del Turismo de Alto Impacto». Un informe elaborado por Forward_MAD by Kleber Group que analiza el posicionamiento de la capital española en el segmento turístico de alto impacto.

El informe, presentado por la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento, Almudena Maíllo, señala que Madrid supera con creces las perspectivas de este tipo de visitantes. En el caso de los viajeros de origen chino, su nivel de satisfacción es un 24% superior a lo esperado.

«Madrid es reconocida como un destino sorprendente para el viajero de alto impacto y comienza a recoger los frutos derivados del cambio de su estrategia turística y de la apuesta por un turismo de calidad», señaló Almudena Maíllo. «Este avance en el posicionamiento de nuestra ciudad como destino urbano premium de primer orden supone una oportunidad única para seguir mejorando e incrementando la llegada de este perfil de visitante, su estancia y gasto en la capital».

El patrimonio y los recursos turísticos de la ciudad son los grandes elementos diferenciadores del destino Madrid, según el estudio, que señala a la gastronomía, el deporte y la artesanía como los atractivos que pueden contribuir a diversificar la oferta para este segmento.

Leer la noticia en la página web del Ayuntamiento de Madrid

Otros artículos

Educación, Patronos

5 de diciembre de 2023
La institución china, entre las más prestigiosas del país, establece acuerdos con varias universidades europeas

Economía

25 de enero de 2022
Facilitará desarrollo de proyectos y la cooperación y asistencia mutua en materia hacendística

Ciencia y Tecnología, Sociedad

4 de agosto de 2022
Con este lanzamiento, LaLiga es la primera de las grandes competiciones futbolísticas en tener una solución DTC (direct to consumer) en el país

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación