En el año 2019, antes de la pandemia, el número de turistas procedentes de China en Madrid alcanzó los 200.000 viajeros. Con el objetivo de recuperar estas cifras el Ayuntamiento de Madrid trabaja con Air China para impulsar la conectividad aérea con Pekín y para retomar las acciones de promoción del destino en China.
La concelaja delegada de Turismo, Almudena Maillo, mantuvo recientemente un encuentro con la directora general de Air China Madrid, Yinghui Zhang, en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.
Desde el pasado 18 de febrero la ruta Madrid-Pekín ha pasado de uno a tres vuelos semanales. A lo largo de las próximas semanas Air China tiene previsto llegar a las cuatro frecuencias semanales, lo cual va a permitir la llegada de más de 3.000 viajeros al mes procedentes del país asiático.
Asimismo, gracias a la estrecha relación entre el Ayuntamiento de Madrid y la aerolínea por el interés mutuo en una recuperación del número de pasajeros y, por consiguiente, de turistas chinos a Madrid, Maíllo y Zhang han anunciado una próxima acción conjunta de presentación del destino Madrid en Pekín. El Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid organizará el próximo mes de septiembre, en la capital china, un evento de promoción donde explicará todos los atractivos del destino Madrid.