Madrid y Barcelona ponen su objetivo en China

Ambas ciudades editan publicaciones para favorecer la inversión, los negocios y el turismo procedente del país asiático

La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid y la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona presentaron este verano el Libro Blanco del Turismo Chino y La primera guía práctica para inversores y empresarios chinos, respectivamente. Se trata de dos iniciativas destinadas a reforzar la estrategia de acercamiento empresarial y turístico al país emergente que vienen desarrollando en los últimos años.

En el caso de Cataluña la guía publicada, editada en chino e inglés, contiene amplia y detallada información sobre aspectos relacionados con la inversión y los negocios en Cataluña, y especialmente Barcelona, que van desde los trámites necesarios para constituir una empresa, permisos de trabajo, régimen fiscal o aspectos culturales que pueden influir a la hora de hacer negocios.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Oficina Comercial de la Embajada de China en España, el Industrial Commercial Bank of China (ICBC) y Casa Asia. La captación de inversiones chinas forma parte también de la estrategia económica municipal Barcelona Growth, que quiere impulsar las relaciones económicas con mercados estratégicos para fomentar el crecimiento empresarial y la generación de empleo.

Madrid, por su parte, desarrolla la acción promocional ‘Madrid destino 7 estrellas’, impulsada desde el Ministerio de Economía y Competitividad, en colaboración con el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y que pretende posicionar Madrid, especialmente los ejes comerciales de Preciados-El Carmen y Serrano, como un referente internacional como destino de compras para turistas de países preferentes como China. Dentro de las actividades previstas en esta campaña tuvo lugar durante la pasada Feria del Libro de Madrid la presentación del Libro Blanco del Turismo Chino, editado por la Consejería de Economía y Hacienda de la CAM, junto con la organización  Chinese Friendly.

La publicación recoge en más de 500 páginas, experiencias, reflexiones y perspectivas orientadas a enseñar los aspectos culturales que deben ser tenidos en cuenta por hosteleros y comerciantes para poder atender correctamente al turista chino y conocer la cultura china más allá de los datos oficiales. 

Otros artículos

Patronos, Política

19 de septiembre de 2022
Entre otros actos, Wu Hongbo mantuvo un encuentro con la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Ángeles Moreno

Patronos, Sociedad

2 de agosto de 2023
El ministro de Asuntos Exteriores destacó el papel de la entidad como principal organismo de diplomacia pública española en la región

Ciencia y Tecnología

12 de septiembre de 2022
Tres empresas chinas buscan desarrollos de proyectos, que podrán presentarse a la 4ª llamada bilateral España-China, según informa CDTI Innovación

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación