Madrid y Barcelona se vuelcan en la celebración del Año Nuevo Chino

Diversas compañías e instituciones colaboran en la organización de eventos con la numerosa población china residente en ambas ciudades

Madrid y Barcelona darán la bienvenida al Año Nuevo Chino entre el 16 y el 18 de marzo con un buen número de actividades y celebraciones. Los Ayuntamientos de ambas ciudades colaborarán con las comunidades chinas residentes, que alcanzan las 60.000 personas en el caso de Madrid y las 19.000 en Barcelona.

Asimismo, participarán compañías e instituciones relacionadas con el país asiático, como nuestros patronos IE Business School y Casa Asia.

En Madrid, el barrio de Usera se convierte, por tercer año consecutivo, en el centro de las celebraciones: desfile, feria, conciertos, bailes chinos y rutas gastronómicas son algunas de las actividades que se llevarán a cabo con la colaboración de asociaciones, colectivos artísticos, el Instituto Confucio y la Embajada de China.

Además, IE Business School anunció que IE China Club, asociación compuesta por estudiantes chinos, celebrará en la sede de la escuela de negocios la celebración del Año Nuevo y la Feria Cultural (Miao Hui), junto con la Ceremonia de Firma del Acuerdo de Colaboración con China Club Spain el 19 de febrero.

El centro madrileño de Casa Asia, por su parte, organizará el día 17, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, dos actividades que tendrán lugar en el Centro Cultural de Usera: un taller sobre Artes Marciales Chinas que llevará a cabo Alejandro Mallo (instructor del Templo Shaolin de España) y un Cuentacuentos que narrará leyendas e historias tradicionales de la cultura china.

Barcelona, por su parte, celebrará la entrada del Año del Perro con un desfile, espectáculos musicales y, como novedad este año, una feria gastronómica y cultural. Además de Casa Asia participan en estas celebraciones el Instituto Confucio, el Consulado General de China y otras entidades relacionadas con el país.

Más información en Ayuntamiento de MadridAyuntamiento de Barcelona y Casa Asia

Otros artículos

Economía, Patronos

2 de octubre de 2023
Este certificado valora sus elevados estándares de seguridad y salud en el trabajo en todas sus plantas de producción

Ciencia y Tecnología

5 de enero de 2023
CDTI se hace eco de la búsqueda de socios españoles para colaborar en un proyecto de electrohilado de nano/microfibras

Cultura, Patronos, Sociedad

2 de enero de 2023
La ruta, que se lleva a cabo guiada por una especialista permitirá a los visitantes conocer la cultura asiática y la realidad de este país sin tener que salir de España

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación