Madrid y Chongqin firman un acuerdo de colaboración

Economía, desarrollo sostenible, cultura y la promoción del turismo son cuatro de los aspectos en los que ambas urbes trabajarán conjuntamente

Los Ayuntamientos de Madrid y Chongqing anunciaron la firma de un memorando de entendimiento (MOU) por el que ambas ciudades colaborarán en temas de desarrollo urbano, movilidad, cultura y turismo.

Firmaron el documento la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el vicealcalde de la ciudad china, Lu Kehua. Este memorando es un paso más en las relaciones entre la capital de españa y la urbe de 19 millones de habitantes china, que en 2017 iniciaron las conversaciones. Este fue uno de los motivos por el que Madrid recibió el premio Xishang 2017 por su labor para tender puentes entre España y China.

La colaboración entre ambas ciudades se articula en cuatro bloques: intercambio institucional; desarrollo económico y comercial; desarrollo sostenible y agenda social; y turismo y cultura.

El turismo es, precisamente, uno de los aspectos más interesantes para Madrid, que recibió en 2017 un total de 150.000 turistas chinos. Una cifra todavía baja pero que registra una tendencia alcista. Actualmente China, principal emisor de turistas del mundo, ocupa la novena plaza en el número de extranjeros que visitan la capital.

Recientemente el Ayuntamiento, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, colaboró con un grupo de presidentes y directores de turoperadores y agencias de viajes de China para divulgar la oferta turística de Madrid en sus catálogos y paquetes.

Otros artículos

Economía, Patronos

26 de abril de 2024
Subraya su apuesta por crecer en China, país clave en su plan de transformación, ampliando su negocio con los fabricantes de este mercado

Ciencia y Tecnología, Patronos

25 de septiembre de 2022
Logra el nivel Plata del certificado IRIS (International Railway Industry Standard), concedido por AENOR bajo la norma ISO/TS 22163:2017

Ciencia y Tecnología, Economía

7 de enero de 2021

La compañía biofarmacéutica española desarrolla compuestos anticancerosos

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación