Mapa de ruta de las inversiones entre España y China

Ponencia de Pedro Nueno, Xi Feng y Xiabo Wu sobre su informe ‘Nuevo horizonte China-España’.

IESE Business School organizó en su campus de Barcelona este acto, en el que se presentaron algunas conclusiones y recomendaciones del informe ‘New China-Spain Horizon’ (Nuevo horizonte China-España), que se acaba de publicar y que ha sido dirigido por el doctor Xi Feng, vicepresidente sénior de Horizon Research & Consultancy Group; Xiabo Wu, director general de la SOM de la Universidad de Zhejiang, y Pedro Nueno, profesor del IESE y presidente del Consejo Académico de la China-Europe International Business School (CEIBS).

El informe se centra en los obstáculos relacionados con el comercio entre España y China y ofrece como principal clave para lanzar un negocio en el país asiático tener un plan de negocios sólido y una clara visión. Todos los ponentes coincidieron en que el desconocimiento entre los dos países ha entorpecido las oportunidades de negocio hasta ahora.

El ‘New China-Spain Horizon Report’, promovido por Barcelona Fang, fue elaborado por equipos de España y de China. Se ha centrado en cinco sectores, señalados como los que presentan un mayor potencial para la inversión entre ambos países: el automovilístico, el agroalimentario, el inmobiliario, el turismo, la moda y los bienes de lujo.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

12 de febrero de 2021

Investigan un método de detección temprana de discapacidad visual basada en Inteligencia Artificial

Cultura, Economía, Sociedad

8 de abril de 2022
IPEX organiza misiones comerciales en las ciudades de Hangzhou, Tiajín y Xiamen para promocionar sus bodegas

Economía

5 de octubre de 2021
Se trata de un showroom de Iluminación y Patrimonio y una galería conceptual con nuevas creaciones

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación