IESE Business School organizó en su campus de Barcelona este acto, en el que se presentaron algunas conclusiones y recomendaciones del informe ‘New China-Spain Horizon’ (Nuevo horizonte China-España), que se acaba de publicar y que ha sido dirigido por el doctor Xi Feng, vicepresidente sénior de Horizon Research & Consultancy Group; Xiabo Wu, director general de la SOM de la Universidad de Zhejiang, y Pedro Nueno, profesor del IESE y presidente del Consejo Académico de la China-Europe International Business School (CEIBS).
El informe se centra en los obstáculos relacionados con el comercio entre España y China y ofrece como principal clave para lanzar un negocio en el país asiático tener un plan de negocios sólido y una clara visión. Todos los ponentes coincidieron en que el desconocimiento entre los dos países ha entorpecido las oportunidades de negocio hasta ahora.
El ‘New China-Spain Horizon Report’, promovido por Barcelona Fang, fue elaborado por equipos de España y de China. Se ha centrado en cinco sectores, señalados como los que presentan un mayor potencial para la inversión entre ambos países: el automovilístico, el agroalimentario, el inmobiliario, el turismo, la moda y los bienes de lujo.