Mapa de ruta de las inversiones entre España y China

Ponencia de Pedro Nueno, Xi Feng y Xiabo Wu sobre su informe ‘Nuevo horizonte China-España’.

IESE Business School organizó en su campus de Barcelona este acto, en el que se presentaron algunas conclusiones y recomendaciones del informe ‘New China-Spain Horizon’ (Nuevo horizonte China-España), que se acaba de publicar y que ha sido dirigido por el doctor Xi Feng, vicepresidente sénior de Horizon Research & Consultancy Group; Xiabo Wu, director general de la SOM de la Universidad de Zhejiang, y Pedro Nueno, profesor del IESE y presidente del Consejo Académico de la China-Europe International Business School (CEIBS).

El informe se centra en los obstáculos relacionados con el comercio entre España y China y ofrece como principal clave para lanzar un negocio en el país asiático tener un plan de negocios sólido y una clara visión. Todos los ponentes coincidieron en que el desconocimiento entre los dos países ha entorpecido las oportunidades de negocio hasta ahora.

El ‘New China-Spain Horizon Report’, promovido por Barcelona Fang, fue elaborado por equipos de España y de China. Se ha centrado en cinco sectores, señalados como los que presentan un mayor potencial para la inversión entre ambos países: el automovilístico, el agroalimentario, el inmobiliario, el turismo, la moda y los bienes de lujo.

Otros artículos

Educación, Patronos

11 de febrero de 2021

La productora Zinkia y el Cervantes acuerdan incorporar contenidos con el personaje a su oferta educativa

Ciencia y Tecnología, Economía

1 de julio de 2022
Air China, China Eastern, China Southern y Shenzhen Airlines han encargado 292 aviones de la Familia A320 a la empresa, de la que España forma parte

Economía

17 de marzo de 2021

FETEIA-OLTRA y la CIFA crearán un marco de trabajo para facilitar la cooperación entre sus asociados

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación