Mapa de ruta de las inversiones entre España y China

Ponencia de Pedro Nueno, Xi Feng y Xiabo Wu sobre su informe ‘Nuevo horizonte China-España’.

IESE Business School organizó en su campus de Barcelona este acto, en el que se presentaron algunas conclusiones y recomendaciones del informe ‘New China-Spain Horizon’ (Nuevo horizonte China-España), que se acaba de publicar y que ha sido dirigido por el doctor Xi Feng, vicepresidente sénior de Horizon Research & Consultancy Group; Xiabo Wu, director general de la SOM de la Universidad de Zhejiang, y Pedro Nueno, profesor del IESE y presidente del Consejo Académico de la China-Europe International Business School (CEIBS).

El informe se centra en los obstáculos relacionados con el comercio entre España y China y ofrece como principal clave para lanzar un negocio en el país asiático tener un plan de negocios sólido y una clara visión. Todos los ponentes coincidieron en que el desconocimiento entre los dos países ha entorpecido las oportunidades de negocio hasta ahora.

El ‘New China-Spain Horizon Report’, promovido por Barcelona Fang, fue elaborado por equipos de España y de China. Se ha centrado en cinco sectores, señalados como los que presentan un mayor potencial para la inversión entre ambos países: el automovilístico, el agroalimentario, el inmobiliario, el turismo, la moda y los bienes de lujo.

Otros artículos

Política

20 de febrero de 2024
Abordaron las relaciones culturales y económicas, en las que China acoge con satisfacción los productos españoles

Ciencia y Tecnología, Economía

13 de octubre de 2022
La compañía española comercializará fuera de China una nueva proteína con potencial para el tratamiento de varias enfermedades

Patronos, Política

14 de marzo de 2022
José Manuel Albares trasladó su interés en que China use su influencia sobre Rusia y se ponga fin a la guerra

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación