MAPFRE se ha convertido en la primera compañía aseguradora en diseñar y ofrecer un catálogo específico de servicios para el colectivo chino en España. Su nueva estrategia comercial se basa en poner a disposición de los ciudadanos chinos atención multicanal personalizada, proveedores concertados y un catálogo de servicios en su propio idioma.
La nueva propuesta comercial de MAPFRE se centra inicialmente en Madrid, para ir extendiéndose posteriormente a otras ciudades. Los residentes chinos en España se localizan principalmente en determinados barrios de Madrid y Barcelona.
La oferta de MAPFRE para el colectivo chino incluye la realización de trámites de documentos personales o relacionados con sus empresas, donde pueden también recibir asesoramiento asegurador en su idioma, todo ello a través de gestorías colaboradoras. También incluye el servicio de 4 agentes comerciales y un gestor telefónico, acuerdos con proveedores como talleres de reparación de automóviles y hospitales de la cadena HM.
Con el fin de facilitar al máximo la comunicación con los usuarios chinos, la aseguradora pone a disposición de sus clientes un espacio físico en su oficina del barrio de Usera, Madrid. En él, dos asesoras de nacionalidad china atenderán y facilitarán material informativo traducido a este idioma. De esta manera los clientes tendrán la seguridad de ser atendidos y entendidos de forma correcta.
MAPFRE cuenta en España con 20.000 asegurados chinos, lo que supone una cuota cercana al 10% del total, que contratan con la compañía principalmente seguros de automóviles, salud y comercios. Es un colectivo emprendedor, que elige preferentemente productos de alta gama y demanda mucha eficiencia en la atención.