MAPFRE ofrecerá atención integral personalizada al colectivo chino en España

Esta nueva propuesta comercial se centra inicialmente en Madrid, para extenderse posteriormente a otras ciudades

MAPFRE se ha convertido en la primera compañía aseguradora en diseñar y ofrecer un catálogo específico de servicios para el colectivo chino en España. Su nueva estrategia comercial se basa en poner a disposición de los ciudadanos chinos atención multicanal personalizada, proveedores concertados y un catálogo de servicios en su propio idioma.

La nueva propuesta comercial de MAPFRE se centra inicialmente en Madrid, para ir extendiéndose posteriormente a otras ciudades. Los residentes chinos en España se localizan principalmente en determinados barrios de Madrid y Barcelona.

La oferta de MAPFRE para el colectivo chino incluye la realización de trámites de documentos personales o relacionados con sus empresas, donde pueden también recibir asesoramiento asegurador en su idioma, todo ello a través de gestorías colaboradoras. También incluye el servicio de 4 agentes comerciales y un gestor telefónico, acuerdos con proveedores como talleres de reparación de automóviles y hospitales de la cadena HM.

Con el fin de facilitar al máximo la comunicación con los usuarios chinos, la aseguradora pone a disposición de sus clientes un espacio físico en su oficina del barrio de Usera, Madrid. En él, dos asesoras de nacionalidad china atenderán y facilitarán material informativo traducido a este idioma. De esta manera los clientes tendrán la seguridad de ser atendidos y entendidos de forma correcta.

MAPFRE cuenta en España con 20.000 asegurados chinos, lo que supone una cuota cercana al 10% del total, que contratan con la compañía principalmente seguros de automóviles, salud y comercios. Es un colectivo emprendedor, que elige preferentemente productos de alta gama y demanda mucha eficiencia en la atención.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

3 de mayo de 2022
El consorcio formado por las compañías española y china ampliarán una planta de gas para QatarEnergy

Economía, Sociedad

15 de diciembre de 2021
La nueva normativa clasifica según nivel de riesgo sanitario

Economía

7 de septiembre de 2021
Su objetivo es triplicar las ventas en el país, donde cuenta ya con 40 tiendas propias

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación