MAPFRE y Solera inauguran un centro de investigación del automóvil en China

CESVI China investigará la reparación de vehículos y formará a peritos y profesionales

La aseguradora española MAPFRE y la compañía estadounidense Solera Holdings Inc. inauguraron en Beijing CESVI China, un centro de desarrollo tecnológico para la reparación de automóviles, a través de una joint venture, STC, en la que MAPFRE participa con un 25%.

CESVI China pertenece a la red CESVIMAP (Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre), que desde sus inicios en 1983 se dedica a investigar en el ámbito de la reparación de automóviles y a formar a los peritos y profesionales de los talleres en aspectos relacionados con la reparación y la valoración de los daños sufridos por los vehículos en accidentes de tráfico. STC ya ha proporcionado formación técnica a cerca de 2.000 profesionales chinos que trabajan en las industrias de seguros, reparación y evaluación de automóviles.

CESVIMAP cuenta con centros en España (Ávila), Brasil, México, Argentina, Colombia y Francia. Tras una inversión total de cinco millones de dólares, este nuevo centro asiático permitirá tanto a MAPFRE como a Solera reforzar su presencia en el mercado automovilístico chino, que está en camino de convertirse en el mayor del mundo.

MAPFRE está presente en China con operaciones propias desde hace más de 10 años a través de  MAPFRE ASISTENCIA, aunque MAPFRE RE Y MAPFRE GLOBAL cuentan también con clientes en este país. En el negocio asegurador, la compañía trabaja en el diseño de un negocio especializado en la venta y gestión online de seguros de Automóviles.

Otros artículos

Economía

8 de julio de 2021
El mercado del país asiático, uno de los más dinámicos del mundo, es el segundo destino no europeo de los productos andaluces

Cultura, Educación, Patronos

8 de junio de 2022
Nació con el fin de fortalecer la cooperación educativa entre China y España

Economía

12 de noviembre de 2021
Cerca de 80 empresas cotizan en este nuevo centro financiero inaugurado el 15 de noviembre. Se espera que operen unos 8 millones de inversores

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación