La compañía española Maxam, especializada en materiales energéticos y soluciones de voladura, anunció la inauguración oficial de una planta de fabricación en Pingyi, región de la provincia china de Shandong. Se trata de una joint venture entre Maxam, Shandong Tianbao y Weihai Yuboqiang, con una inversión de 70 millones de euros por parte de Maxam.
Con esta planta Maxam inicia su operación comercial en China, uno de los mercados de explosivos civiles más grandes y de mayor crecimiento del mundo.
La nueva instalación fabricará explosivos civiles y sistemas de iniciación para minería, canteras e industrias de construcción de infraestructura en China. La planta tiene una capacidad de producción de 10.000 toneladas de hidrogel encartuchado y 60 millones de detonadores.
El presidente y CEO de Maxam, Fernando Sánchez-Junco, mostró entusiasmo “por comenzar nuestro nuevo proyecto en China, un mercado grande y prometedor (…) La econo´mia china está ahora en su trayectoria de transformación energética hacia la sostenibilidad y el crecimiento de alta calidad, lo que brinda enormes oportunidades comerciales a Maxam”.
La inauguración de la nueva planta ha venido acompañada de la creación de oficinas de la compañía en Pekín. Actualmente Maxam cuenta con más de 100 empleados en el país asiático.