El grupo Meliá Hotels International anunció la apertura del Gran Meliá Chengdu, uno de los nueve establecimientos que la compañía tiene previsto abrir en China, Tailandia, Malasia, Vietnam e Indonesia entre 2020 y 2021 como anunció el pasado mes de agosto.
El hotel, situado al sur de la ciudad de Chengdu, ofrece 265 habitaciones y lujosas instalaciones, y supone la continuidad de la marca Gran Meliá, máxima expresión de lujo con acento español, que tanto éxito ha tenido en China desde la apertura del Gran Meliá Xi’an hace cinco años. Cuenta con más de 28.000 metros cuadrados y está formado por siete edificios que combinan el diseño tradicional de la ciudad con elegancia modernista.
A la apertura de este hotel se sumará, en los próximos meses, el Gran Meliá Zhengzhou. Una muestra de la recuperación que está viviendo el sector en China, donde más del 90% de los hoteles y atracciones turísticas han vuelto a la actividad tras el control de la pandemia de la Covid-19. Según China Tourism Academy, más del 80% de los chinos expresaron su disposición a viajar durante el tercer trimestre de 2020.
Bernardo Cabot, vicepresidente de Meliá Hotels International en Asia-Pacífico, destacó que “en una situación tan complicada como la que vive el turismo a nivel internacional, es un gran motivo de alegría que en China podamos celebrar la apertura de un nuevo hotel, lanzando un mensaje de optimismo y de confianza en el futuro (…) Estamos muy orgullosos de que, en un momento como este, nuestra presencia aquí cobre aún más valor”.