Los nuevos establecimientos estarán ubicados en Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, y situada en la zona centro-norte de China. La ciudad es el centro político, económico y tecnológico de la región y estas aperturas están orientadas a cubrir las necesidades de la ciudad, que ha incrementado su población en un 12% y cuyo aeropuerto recibió más de 10 millones de visitantes en 2012. A pesar de que el 80% de la demanda turística de Zhengzhou está relacionada con los negocios, la ciudad posee una rica historia, ya que fue la capital de China durante la Dinastía Shang, una de las culturas más antiguas del mundo.
El primero de los hoteles, de la marca Innside, tiene prevista su apertura para junio de 2015, mientras que el segundo, Meliá Zhengzhou, abrirá sus puertas en enero de 2016. Con este anuncio se demuestra el fuerte interés de expansión de Meliá Hotels International en China, donde la compañía mantiene alianzas estratégicas con grupos hoteleros líderes como Greenland, con quien abrirá próximamente otras propiedades este año, como el Gran Meliá Xian y el Meliá Jinan, además del Meliá Tian Jin y Meliá Chongqin en 2015 y 2016 respectivamente. El grupo, que ha duplicado su presencia en la región asiática en los últimos dos años, prevé nuevos anuncios inmediatos en el país.
A la firma de este proyecto asistió Bernardo Cabot, vicepresidente de Meliá Hotels International en la región Asia-Pacífico, así como Wang Jianqiang, presidente del Henan Jinniu Group y el Sr. Tianbo, director general del Grupo Greenland en Zhengzhou. Cabot apuntó que “Estamos orgullosos y expectantes de traer nuestras marcas a esta ciudad, que posee una vibrante trayectoria histórica y que es un núcleo económico en su país, como parte de nuestra estrategia de expansión para los principales destinos de China.”