Meliá Hotels International, compañía española con más de 370 hoteles en el mundo, avanza en su plan de expansión en Asia con el anuncio de un nuevo hotel en Shanghai, que se convertirá en su octavo establecimiento en China. El próximo Meliá Shanghai forma parte del proyecto urbanístico Lido Way, desarrollado por Golden United Group en el área de Hongqiao, que contará con una amplia variedad de infraestructuras comerciales y de entretenimiento, oferta de restauración, zonas verdes y villas residenciales de lujo. El hotel, que abrirá en 2016, dispondrá de 190 habitaciones y contará con dos espacios gastronómicos, salas de reuniones y un executive lounge.
Hongqiao espera convertirse en el nuevo centro de Shanghai Oeste y en el principal núcleo de negocios de la región del delta del río Yangze, gracias a su integración con el aeropuerto y la estación de tren, la más grande de Asia. El hotel además está muy próximo al nuevo Centro Nacional de Convenciones y Exposiciones (antigua sede de la Expo de Shanghai), el más grande del mundo. Por otra parte, en 2014 el aeropuerto de Hongqiao registró un total de 37.960.200 pasajeros, lo que supuso un crecimiento del 21,3% con respecto a 2010, convirtiéndolo en el 4º aeropuerto con más tráfico en China y el 21º a nivel mundial.
La región Asia Pacífico se ha convertido en una de las principales áreas de crecimiento estratégico para la hotelera. Meliá Hotels International fortaleció su estructura corporativa en 2011 a través de la creación de una oficina en Shanghai para potenciar su reconocimiento de marca y la expansión en este mercado, así como ampliar sus alianzas con grupos chinos. Con su primer hotel en Shanghai, tiene como objetivo seguir impulsando su presencia en China y en el resto de la región.