Mes Cultural de España en el Millennium Monument Museum

Hasta el 31 de agosto la institución china llevó a cabo una variada agenda de actividades en torno a nuestro país

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación informó en su página web de la celebración del Mes Cultural de España en el Millennium Monument Museum. 

Esta iniciativa comenzó el 13 de julio con el acto de inauguración de las actividades y que estuvo marcado por la intervención del Embajador Valencia y un cóctel inaugural.

Durante el resto de julio y hasta el 31 de agosto, la institución china albergó dos exposiciones en sus salas: una correspondiente al maestro Pablo Picasso y la otra centrada en torno a las obras de cuatro artistas españoles residentes en la capital china: Sergio Fernández, Cristóbal Ortega, Gerardo García y Álex Santafé.

La agenda incluyó también atractivas propuestas de teatro y musicales. Los días 15 y 16 de julio actuó la compañía El Teatre De L’Home Dibuixat con su obra infantil de marionetas, Screen Man y un taller complementario. El 18 y 19 de julio se celebró con Javier y José Antonio Conde, maestros de la guitarra flamenca, un concierto y una masterclass. 

El Millennium Monument Museum se encuentra en A9, Fuxing Road, Distrito de Haidian, Beijing

Otros artículos

Economía

9 de agosto de 2023
Con un 420% con respecto al mismo periodo de 2022, la recuperación de este mercado supone una gran noticia

Cultura, Patronos

7 de septiembre de 2022
Una selección de películas de China y España que descubrirán la calidad, diversidad y los avances en este género cinematográfico en ambos países

Ciencia y Tecnología

2 de marzo de 2022
Organizados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial con el objetivo de impulsar la cooperación tecnológica

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación