Mesa redonda: «China, las rutas del poder. La nueva dimensión del gigante asiático»

Organizada por Casa Asia, se celebró el pasado 1 de octubre en Barcelona

Casa Asia celebró una mesa redonda para analizar la realidad actual de China, haciendo hincapié en el floreciente ecosistema tecnológico que está revolucionando la economía del país. 
 
Se destacó el papel de los grandes gigantes empresariales chinos y de otros importantes actores tecnológicos, que operan ya en mercados globales impactando en el desarrollo de la economía digital mundia. Asimismo, durante la jornada se estudió el modelo de crecimiento y de política exterior en la era de Xi Jinping, exponiendo ejemplos como las grandes iniciativas de Made in China 2025 o la nueva Ruta de la Seda, reflejo del creciente protagonismo de China en el orden mundial, 
 
Rafael Bueno, director de Política, Sociedad y Programas Educativos, Casa Asia, abrió la jornada de debate, en la que participon como ponentes Águeda Parra, sinóloga, ingeniera y doctora en Ciencias Políticas, Miembro senior de Cátedra China, y Eugenio Bregolat, ex embajador de España en la República Popular China.

 

Otros artículos

Cultura, Economía

20 de abril de 2021

El Instituto de Promoción Exterior de la comunidad desarrolla una campaña con uno de los principales importadores del país, Vinehoo.

Patronos

9 de septiembre de 2021
Seminario online de ICEX, que aportará las claves para entender este interesante mercado

Economía

11 de diciembre de 2023
Reducirán el consumo de combustible y las emisiones de carbono hasta un 40% con respecto a sus aviones de carga actuales

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación