Mesa redonda: “China y el nuevo liderazgo mundial”

Casa Asia analizó en Madrid el próximo dominio de China en el campo de las TIC y sus implicaciones para el resto del mundo

Casa Asia y el Club Internacional de Prensa de Madrid organizaron una mesa redonda titulada “China y el nuevo liderazgo mundial”. Con la participación del periodista Javier Martín Domínguez, presidente del Club Internacional de Prensa de Madrid, y del ex embajador de España en China, Manuel Valencia, el acto, presentado por la directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia, Menene Gras Balaguer, analizó los cambios experimentados en China y su impacto a nivel regional y mundial.

El gigantesco desarrollo tecnológico e industrial de China en los últimos años ha llevado al país a liderar campos como la robótica y la inteligencia artificial. La mesa redonda analizó estos cambios, así como sus implicaciones en otros sectores sociales como el arte, la literatura y el cine.

El acto, que tuvo lugar el 9 de febrero en la sede de Casa Asia de Madrid a las 19:00, fue de entrada libre hasta completar aforo. Más información en la página web de Casa Asia.

Otros artículos

Economía

6 de noviembre de 2023
La Interprofesional del sector acuerda con ICEX la realización de programas de formación desarrollados en chino mandarín

Cultura

5 de junio de 2023
Catedrática de Arquitectura y presidenta de Cátedra China, ha sido ganadora de numerosos proyectos en el país

Ciencia y Tecnología, Patronos

28 de marzo de 2022
Los marketplaces son fundamentales para acceder a los potenciales compradores en países como China

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación