Misión comercial a China: las compañías vascas consolidan su presencia

Más de 130 empresas de la región cuentan con plantas de producción e instalaciones comerciales en el país asiático

Las empresas vascas gozan de una posición consolidada en China, según las conclusiones de la misión comercial e institucional realizada por una delegación del Gobierno vasco al país asiático.

Además de visitar a las empresas con actividad en el país, la visita sirvió para mantener encuentros con el Gobierno local de la región de Jiangsu y la cámara empresarial de esta zona, la mayor de China, que agrupa a más de 170.000 empresas.

Compañías como Fagor Automation, Gamesa, Iraeta, Hine, Maier, Urola, Gestamp, Copreci o MCC cuentan con plantas de producción en el país asiático, así como acuerdos con socios  locales y autoridades chinas.

La visita sirvió asimismo para inaugurar la cuarta empresa en el país de Batz, compañía perteneciente al Grupo Mondragón. La nueva planta, ubicada en el parque empresarial que Mondragón tiene en Kunshan, ha supuesto una inversión de más de seis millones de euros y dedicará sus más de 4.000 metros cuadrados a los procesos de estampación de la compañía.

En la actualidad existen 133 empresas vascas con presencia en China, que han establecido más de doscientas instalaciones, tanto productivas como comerciales, en el país.

Otros artículos

Economía

4 de agosto de 2022
Han inaugurado su nuevo corredor ferroviario conjunto en Valencia, que desviará tráfico marítimo del norte de Europa y reducirá las emisiones en un 25%

Ciencia y Tecnología

18 de julio de 2022
El socio de la compañía en el país, Luye Pharma Group Ltd, obtiene el visto bueno de este medicamento para el cáncer de pulmón en la provincia de Hainan

Economía

15 de noviembre de 2022
La compañía china, líder mundial del sector, cuenta con una red de 102 puntos de venta y posventa repartidos principalmente en Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación