Misión comercial a China: las compañías vascas consolidan su presencia

Más de 130 empresas de la región cuentan con plantas de producción e instalaciones comerciales en el país asiático

Las empresas vascas gozan de una posición consolidada en China, según las conclusiones de la misión comercial e institucional realizada por una delegación del Gobierno vasco al país asiático.

Además de visitar a las empresas con actividad en el país, la visita sirvió para mantener encuentros con el Gobierno local de la región de Jiangsu y la cámara empresarial de esta zona, la mayor de China, que agrupa a más de 170.000 empresas.

Compañías como Fagor Automation, Gamesa, Iraeta, Hine, Maier, Urola, Gestamp, Copreci o MCC cuentan con plantas de producción en el país asiático, así como acuerdos con socios  locales y autoridades chinas.

La visita sirvió asimismo para inaugurar la cuarta empresa en el país de Batz, compañía perteneciente al Grupo Mondragón. La nueva planta, ubicada en el parque empresarial que Mondragón tiene en Kunshan, ha supuesto una inversión de más de seis millones de euros y dedicará sus más de 4.000 metros cuadrados a los procesos de estampación de la compañía.

En la actualidad existen 133 empresas vascas con presencia en China, que han establecido más de doscientas instalaciones, tanto productivas como comerciales, en el país.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Educación

20 de octubre de 2023
El «León Cyber Security Experience Center» impulsará la formación digital y la capacitación del alumnado

Ciencia y Tecnología

12 de septiembre de 2022
Tres empresas chinas buscan desarrollos de proyectos, que podrán presentarse a la 4ª llamada bilateral España-China, según informa CDTI Innovación

Ciencia y Tecnología, Patronos

6 de abril de 2022
La ciudad va a contar con dos aeropuertos internacionales y un nuevo centro de control de área terminal

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación