Misión comercial de Puertos del Estado a Shanghai

Participa junto con puertos españoles y empresas de logística en la feria Transport & Logistic China 2016

El Ministerio de Fomento informó de que Puertos del Estado, junto con una representación de puertos españoles y empresas del sector, participaron conjuntamente en la feria Transport & Logistic China 2016, celebrada en Shanghai entre el 14 y el 16 de junio.

Esta ha sido la segunda ocasión en que puertos y empresas españolas se presentan de manera conjunta en la mayor feria del sector del continente asiático tras su participación en la feria de 2014. La misión comercial española incluyó a los puertos de Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Barcelona, Bilbao, Ferrol, Huelva, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona y Valencia, además de empresas como Barcelona Europe South Terminal (BEST), Noatum, Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Salón de la Logística de Barcelona y Vasco Catalana Group.

El objetivo del stand Ports of Spain era transmitir una imagen sólida de apoyo institucional al desarrollo del sector marítimo, portuario y logístico, así como dar a conocer al mercado asiático los puertos españoles para atraer nuevo tráfico y actividad de valor añadido.

En cuanto a volumen de mercancías el mercado asiático es el cuarto en importancia para los puertos españoles, con un 13,8% del total. En 2015 este tráfico tuvo un incremento del 3,1%. Las mercancías en tránsito aumentaron también un 4,4% respecto al año anterior. En este sentido, las posibilidades de los puertos españoles de incrementar el trasiego de mercancías, sobre todo en tránsito, ha aumentado notablemente en los últimos años con la implantación y ampliación de las instalaciones que importantes compañías navieras asiáticas tienen en España.

Otros artículos

Cultura, Economía, Educación

24 de noviembre de 2021
La UPF Barcelona School of Management inaugura un proyecto de colaboración entre ambos países

Cultura, Economía, Sociedad

8 de abril de 2022
IPEX organiza misiones comerciales en las ciudades de Hangzhou, Tiajín y Xiamen para promocionar sus bodegas

Ciencia y Tecnología

24 de noviembre de 2022
Dedicada a simplificar la comunicación por móvil de las personas mayores, la compañía contó con el apoyo de la Universidad de Zaragoza

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación