Mondragon Assembly refuerza su presencia en China

Anuncia un nuevo acuerdo con una compañía local y la ampliación de sus instalaciones en el país

La actividad en China de Mondragon Assembly, parte del grupo vasco Mondragon, se vio intensificada durante el mes de octubre con dos noticias relevantes: por un lado, el acuerdo con Autowell Technology Co. (ATW) para compartir una patente; por otro, la construcción de la nueva planta de la compañía en Kunshan.

Así, Mondragon Assembly y ATW acordaron compartir la propiedad intelectual de una solución patentada de Mondragon que permite a los fabricantes de módulos fotovoltaicos aumentar la productividad. La solución, denominada “stringing continuo”, permite aumentar un 15% la productividad de las células cada hora.

El acuerdo posibilita que ATW, uno de los principales fabricantes de equipos de automatización para productos fotovoltaicos en China, pueda proporcionar esta solución a todos los fabricantes internacionales de módulos fotovoltaicos.

Por otro lado, Mondragon Assembly informó de la finalización de las obras en su nueva planta de Kunshan (China) tras 12 meses de trabajos. Según señala la compañía, esta nueva sede supone otro hito en la consolidación del Grupo en China, desde que comenzara su andadura en este país en el año 2013.

Mondragon Assembly Kunshan cuenta con una plantilla de 85 personas de las que el 70% son ingenieros. En 2020 la compañía alcanzará los 12 millones de euros en ventas.

Sobre Mondragon Assembly
Se trata de un grupo especializado en el desarrollo de soluciones de automatización y de montaje, que cuenta actualmente con plantas productivas en España, México, Francia, Alemania, China y Brasil, así como con una filial en India. Es una empresa líder en la producción de equipos para fabricar paneles solares y baterías, y lleva más de quince años desarrollando tecnologías de fabricación innovadoras.

Otros artículos

Cultura

20 de enero de 2021

La exposición organizada por Casa Batlló ya ha tenido más de 10 millones de visitantes

Ciencia y Tecnología, Cultura, Educación, Patronos

29 de junio de 2022
Se celebra el 7 y 8 de julio en Barcelona con la colaboración de nuestro patrono Casa Asia

Ciencia y Tecnología, Economía

24 de mayo de 2021
Con la neutralización del carbono como tema principal este año, Abengoa ha aprovechado su participación para presentar sus soluciones tecnológicas

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación