La actividad en China de Mondragon Assembly, parte del grupo vasco Mondragon, se vio intensificada durante el mes de octubre con dos noticias relevantes: por un lado, el acuerdo con Autowell Technology Co. (ATW) para compartir una patente; por otro, la construcción de la nueva planta de la compañía en Kunshan.
Así, Mondragon Assembly y ATW acordaron compartir la propiedad intelectual de una solución patentada de Mondragon que permite a los fabricantes de módulos fotovoltaicos aumentar la productividad. La solución, denominada “stringing continuo”, permite aumentar un 15% la productividad de las células cada hora.
El acuerdo posibilita que ATW, uno de los principales fabricantes de equipos de automatización para productos fotovoltaicos en China, pueda proporcionar esta solución a todos los fabricantes internacionales de módulos fotovoltaicos.
Por otro lado, Mondragon Assembly informó de la finalización de las obras en su nueva planta de Kunshan (China) tras 12 meses de trabajos. Según señala la compañía, esta nueva sede supone otro hito en la consolidación del Grupo en China, desde que comenzara su andadura en este país en el año 2013.
Mondragon Assembly Kunshan cuenta con una plantilla de 85 personas de las que el 70% son ingenieros. En 2020 la compañía alcanzará los 12 millones de euros en ventas.
Sobre Mondragon Assembly
Se trata de un grupo especializado en el desarrollo de soluciones de automatización y de montaje, que cuenta actualmente con plantas productivas en España, México, Francia, Alemania, China y Brasil, así como con una filial en India. Es una empresa líder en la producción de equipos para fabricar paneles solares y baterías, y lleva más de quince años desarrollando tecnologías de fabricación innovadoras.