Murcia y Shenzen colaborarán en investigación y tecnología

El acuerdo contempla la creación de una incubadora tecnológica en la Región y fomentar el contacto entre empresas de ambos países

La Región de Murcia y la provincia china de Shenzen crearán un grupo de trabajo para impulsar proyectos de colaboración en materia de transferencia de tecnología.

Este acuerdo, liderado por el Instituto de Fomento, contempla el desarrollo de una incubadora tecnológica en la Región que contará con capital chino y de la Comunidad murciana.

Así lo acordó la delegación del Gobierno de la Región que se encuentra esta semana en China con motivo de la feria Asia Fruit Logistica. Las autoridades chinas, según indicó el Gobierno de la Región de Murcia en un comunicado, “mostraron un particular interés por las tecnologías desarrolladas en ámbitos en los que Murcia es referente a nivel internacional”, como el sector agroalimentario, tecnología y biotecnología agraria, aprovechamiento de recursos hídricos o industria 4.0, entre otros.

Otro de los objetivos del acuerdo es dar a conocer la cartera de empresas regionales de alta tecnología para buscar posibles inversores y desarrollar proyectos conjuntos de I+D+i.

Además, la delegación regional también alcanzó un acuerdo con Invest in Shenzen por el que representantes de startups tecnológicas de la provincia china visitarán Murcia para conocer las infraestructuras y compañías tecnológicas de la Comunidad Autónoma.

Por otra parte, los integrantes de la misión comercial se reunieron con el Cónsul General de España en Cantón, Marcos Gómez, con quien analizaron la apertura de nuevos canales de colaboración comercial y tecnológica. 

Otros artículos

Cultura, Sociedad

11 de agosto de 2023
Embajadores célebres de la competición española viajan al país asiático para forjar conexiones más fuertes entre ambos países

Política

14 de julio de 2021
Supone el primer paso para un futuro hermanamiento, que tiene como objetivo estrechar las relaciones comerciales y culturales entre ambas ciudades

Economía

8 de diciembre de 2023
Esta feria sirve como puerta de entrada a China, el primer fabricante de vehículos a nivel mundial

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación