Nace la Asociación de Turismo España China

ATEC realizará diversas acciones para incrementar la afluencia de turistas del país asiático, uno de los de mayor gasto por persona, hacia destinos en España

La Asociación de Turismo España China (ATEC) anunció el inicio de sus actividades de promoción de España en China con el objetivo de impulsar e incrementar el número de turistas del país asiático en nuestro país.

La Asociación cuenta hasta el momento con más de 20 miembros, entre los que se encuentran Fitur, D.O. Rioja, Marca Aragón y las Oficinas de Turismo de Valencia, Madrid, Ibiza y Castilla-La Mancha, entre otros. Además, otras compañías como El Corte Inglés o nuestro patrono Iberia colaboran como patrocinadores de la Asociación.

El turismo chino, según indica ATEC en un comunicado, se caracteriza por un mayor gasto medio por persona, menor estacionalidad y un componente más cultural que el de los visitantes europeos tradicionales.

Para impulsar este turismo ATEC organizará actividades como el Foro de Turismo España China (FOTEC), cuya segunda edición tendrá lugar en Shanghái en septiembre de 2018, las misiones comerciales inversas con agencias de viajes chinas y acciones con influencers del país asiático.

Otros artículos

Economía

24 de mayo de 2021
Es la mayor feria internacional de la industria de la alimentación del continente asiático y la tercera más grande del mundo. España es el principal proveedor de porcino de China

Educación, Patronos

7 de mayo de 2021
Ambos cuentan con destacada presencia en China y a través de su alianza desarrollarán proyectos para fomentar el estudio de las Humanidades

Ciencia y Tecnología, Economía, Política

3 de noviembre de 2021
A la presentación acudieron altos directivos de la empresa y la presidenta de la Comunidad de Madrid

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación