Nace la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España

Pedro Solbes, presidente del Foro España-China, participa en el acto de presentación

El ex ministro de economía, Pedro Solbes, participó en el acto de presentación en calidad de presidente del Foro España-China, promovido por la Fundación Consejo España China. Solbes destacó que la nueva Cámara llega en un momento propicio por dos razones: “Por un lado porque la economía de China sigue creciendo, su capacidad financiera aumenta y se mantiene la internacionalización de sus empresas. Por otro lado, porque la demanda china mantendrá el crecimiento de nuestro comercio exterior, clave para la salida de la crisis”.

El consejo de la CCINCE está formado por cinco grandes empresas chinas: Huawei, ICBC, Cosco, ZTE y Air China. Según ha subrayado su presidente, el CEO de Huawei para España y Portugal, Walter Ji, la Cámara tiene el objetivo de fomentar las relaciones bilaterales entre ambos países y potenciar la presencia de las empresas chinas en España. Ji también ha destacado la filosofía de la entidad de cooperación para beneficio y desarrollo mutuo, cuyo símbolo es un motivo de un nudo chino que también significa infinito en matemáticas. Con los colores representativos de ambos países representa “intercambios perpetuos, vitalidad inagotable y un futuro infinitamente bello”.

Por su parte, el embajador de China en España, Zhu Bangzao anunció que se está trabajando para aprobar nuevos convenios que mejoren el marco legal y supongan un estímulo en las relaciones económico comerciales entre ambos países “para mejorar un panorama en el que ya en 2013 el volumen total del comercio bilateral fue de 24.900 millones de dólares». “La Cámara aparece como un nuevo canal importante para la coordinación, integración y expansión de las empresas en ambos sentidos”, añadió el embajador.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

19 de diciembre de 2016

El objetivo es apoyar a las empresas del sector de cría y procesado de carne y productos del ciervo en sus exportaciones hacia China

Educación, Patronos

17 de octubre de 2013

Crearán la Fundación Instituto Confucio de Madrid.

Patronos, Política

18 de septiembre de 2015

El secretario de Estado de la Seguridad Social participó para compartir la experiencia española

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación