Nace la Fundación Gestamp para desarrollar proyectos de educación, movilidad y sostenibilidad

Desarrollará proyectos sociales para contribuir a mejorar la calidad de vida de personas y comunidades

Nuestro patrono Gestamp, multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para la industria de la automoción, anunció recientemente la creación de la Fundación Gestamp.

Esta nueva organización sin ánimo de lucro llevará a cabo proyectos e iniciativas sociales para fomentar el avance de las personas y las comunidades locales donde la empresa opera.

La Fundación Gestamp se establece con la intención de promover el desarrollo personal y profesional a través de la creación de oportunidades y el fomento del desarrollo sostenible. Los proyectos de la Fundación están diseñados para mejorar la calidad de vida de las personas y su entorno, y se centrarán en tres áreas principales: educación, movilidad y sostenibilidad.

En el campo de la educación, las iniciativas de la Fundación Gestamp buscan crear oportunidades de desarrollo personal y profesional a través de la formación y capacitación tecnológica, promover la digitalización y las carreras STEAM, fomentar la diversidad en estas áreas y valorar la Formación Profesional como un camino hacia el desarrollo laboral.

Además, la Fundación ve la movilidad como un elemento esencial para el desarrollo y el progreso social, y en este sentido, sus actividades en este campo estarán orientadas a contribuir a la prevención, la seguridad vial y la conducción eficiente. En términos de sostenibilidad, se fomentará la adopción de prácticas que cuiden y protejan el medio ambiente, generando un impacto positivo.

Según Mónica Riberas, directora general de la institución, «la Fundación Gestamp surge del legado del fundador del grupo, Francisco Riberas Pampliega. Son sus valores de honestidad, compromiso y determinación los que han inspirado su creación y la mejor referencia para seguir contribuyendo a la sociedad con nuestras iniciativas».

Leer la noticia en la página web de Gestamp

Otros artículos

Cultura, Patronos

12 de enero de 2023
Los Ayuntamientos de ambas ciudades, con el apoyo de diversos organismos e instituciones, ofrecen un amplio programa de actividades relacionadas con la cultura tradicional china

Economía, Sociedad

18 de agosto de 2022
La entrada del fabricante chino en su catálogo apuesta por la movilidad eléctrica dentro de los segmentos superiores

Patronos, Política

14 de marzo de 2022
José Manuel Albares trasladó su interés en que China use su influencia sobre Rusia y se ponga fin a la guerra

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación