NH firma un acuerdo con HNA para entrar en China

El acuerdo se firmó en presencia del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y su homólogo chino, Li Keqiang

NH Hotel Group suscribió el 25 de septiembre un acuerdo de intenciones con HNA para el desarrollo y gestión en los próximos años de una importante cartera de activos hoteleros. El acuerdo se firmó ante la presencia del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y su homólogo chino, el primer ministro Li Keqiang, durante la visita oficial que el presidente español realizó a China.

La nueva sociedad conjunta tendría sede en Beijing y operaría en los territorios de China, Hong Kong, Taiwan y Macao, gestionando una cartera de contratos de gestión de hoteles del segmento medio y medio-alto propiedad de HNA y de terceros. Esta fórmula de desarrollo está en línea con la estrategia de NH Hotel Group de crecer bajo fórmulas poco intensivas en capital. La joint Venture, que estaría participada por NH y HNA en un 49% y 51% respectivamente, se constituiría con un capital social de 20 millones de dólares, de los que NH desembolsaría 4,9 millones de dólares en el momento de la constitución.

En una fase inicial del proyecto la sociedad incorporaría la gestión de seis hoteles del grupo HNA ubicados en Beijing, Haikou, Sanya y Tianjin, que suman 1.312 habitaciones. Ambas compañías planean diseñar un prototipo de hotel para China que opere bajo la marca NH y que sirva de modelo para impulsar el desarrollo de la sociedad conjunta. Asimismo, se establecería un plan estratégico para los próximos años con el objetivo de favorecer el crecimiento de la sociedad conjunta.

Federico González Tejera, consejero delegado de NH Hotel Group, ha declarado “estar convencido del impacto positivo y los beneficios de aprovechar las sinergias entre ambas compañías, que permitirán a NH dar sus primeros pasos en uno de los mayores mercados del mundo, sin distraer la atención de los objetivos estratégico actuales del Grupo”.

El grupo chino HNA entró en el accionariado de la compañía hotelera española en marzo de 2013.

Otros artículos

Economía

7 de junio de 2021
Tras expandirse por casi toda Europa, la firma de cosmética española da el salto al continente asiático y abre tienda online en la plataforma Tmall Global de Alibaba

Cultura, Patronos, Sociedad

9 de agosto de 2022
Se celebra del 4 al 30 de septiembre y estará dedicado a una de las comunidades asiáticas más importantes en Canarias

Cultura, Patronos

11 de febrero de 2021

El concierto estará disponible en abierto desde la mañana del jueves 11 hasta la medianoche del viernes 12 de febrero

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación