NH Hotel Group entra en China

Presentó en Pekín su sociedad conjunta con el grupo HNA y sus planes de crecimiento para los próximos cinco años

Nuestro patrono NH Hotel Group presentó en Pekín el lanzamiento de la sociedad conjunta con el grupo HNA Hospitality Group y las marcas con las que operarán en el país asiático. El acto contó con la presencia del embajador de España en el China, Manuel Valencia.

“Nuo Han”, el nombre elegido para representar a NH en China, simboliza la promesa de responder a las expectativas de los consumidores y de ofrecerles un futuro brillante. El plan de desarrollo de la compañía para los próximos cinco años incluye dos nuevos hoteles bajo la marca NH Hotels para entrar en el mercado chino antes de finales de 2016.

La creación de NH China (Beijing NH Grand China hotel Mangement Co. Ltd.) es el resultado del acuerdo firmado en septiembre de 2014 entre NH y HNA en el marco de la iniciativa bilateral entre España y China, que contó con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang. El objetivo de esta sociedad conjunta es alcanzar en 2020 la cifra de entre 120 y 150 hoteles en los segmentos midscale y upscale.

Federico González Tejera, CEO de NH, declaró que “China, la segunda mayor economía del mundo, es un mercado de rápido crecimiento tanto para las cadenas hoteleras locales como internacionales. El auge de la clase media, con más de 1.000 millones de ciudadanos chinos, se prevé que sea el factor clave en el incremento del consumo de viajes y hoteles de nivel alto. Gracias a su plan estratégico, NH Hotel Group estará perfectamente posicionado para maximizar su presencia en el mercado chino”.

Otros artículos

Economía

25 de enero de 2022
Facilitará desarrollo de proyectos y la cooperación y asistencia mutua en materia hacendística

Ciencia y Tecnología, Economía

4 de febrero de 2021

Consorcios formados por empresas de España y China pueden solicitar financiación

Ciencia y Tecnología, Patronos

28 de marzo de 2022
Los marketplaces son fundamentales para acceder a los potenciales compradores en países como China

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación