La cadena hotelera NH y su accionista, la compañía china HNA, pretenden expandir su presencia en China con la edificación de entre 200 y 300 establecimientos hoteleros en los próximos cinco años.
Según explicó el CEO de la empresa asiática, Bai Haibo, durante el VII Foro España-China, los proyectos se llevarán a cabo mediante compañías de capital mixto. «Queremos utilizar la capacidad de gestión española para crear una enseña que se adecúe a las costumbres de los chinos y a los estándares internacionales», añadió.
Con este plan de expansión, NH aspira a posicionarse entre los alojamientos de nivel medio, una parcela del sector menos explotada que los hoteles de lujo o negocios. Las construcciones se realizarán en algunas de las ciudades más importantes del país como Pekín, Kunming, Xi’an, Sanya y Hangzhou. Aún no hay fecha definitiva para el comienzo de las obras, sin embargo, ambas empresas coinciden en señalar 2014 como posible momento de inicio para la ejecución del proyecto.
El pasado mes de abril, HNA adquirió el 20% de NH por 234 millones de euros, convirtiéndose así en su primer accionista, junto a Grupo Hesperia.