NH y HNA planean construir 300 nuevos hoteles en China

El grupo hotelero aspira a posicionarse entre los establecimientos de gama media en las principales ciudades del país.

La cadena hotelera NH y su accionista, la compañía china HNA, pretenden expandir su presencia en China con la edificación de entre 200 y 300 establecimientos hoteleros en los próximos cinco años.

Según explicó el CEO de la empresa asiática, Bai Haibo, durante el VII Foro España-China, los proyectos se llevarán a cabo mediante compañías de capital mixto. «Queremos utilizar la capacidad de gestión española para crear una enseña que se adecúe a las costumbres de los chinos y a los estándares internacionales», añadió.

Con este plan de expansión, NH aspira a posicionarse entre los alojamientos de nivel medio, una parcela del sector menos explotada que los hoteles de lujo o negocios. Las construcciones se realizarán en algunas de las ciudades más importantes del país como Pekín, Kunming, Xi’an, Sanya y Hangzhou. Aún no hay fecha definitiva para el comienzo de las obras, sin embargo, ambas empresas coinciden en señalar 2014 como posible momento de inicio para la ejecución del proyecto.

El pasado mes de abril, HNA adquirió el 20% de NH por 234 millones de euros, convirtiéndose así en su primer accionista, junto a Grupo Hesperia. 

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

7 de julio de 2022
La multinacional energética china invertirá mil millones de euros en el proyecto, en el que participará Acciona

Cultura

9 de noviembre de 2021
La pinacoteca ha seleccionado 29 obras representativas cuyas reproducciones pueden verse en la estación Middle Longhua

Ciencia y Tecnología, Economía

13 de enero de 2021

El galardón reconoce la colaboración y coordinación entre todos los socios a través de la tecnología BIM

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación