Nueva autorización china para exportadores de porcino

Con cinco establecimientos añadidos, España se convierte en el país europeo con más empresas autorizadas

Las autoridades sanitarias chinas han autorizado la exportación de carne fresca de porcino, de patas y manos, a cinco nuevos establecimientos españoles, según informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Esta autorización es consecuencia de un largo proceso de negociación iniciado en 2015 que incluyó la visita de autoridades chinas a varios establecimientos cárnicos. Hace unas semanas ya se anunció la intención del gobierno chino de incrementar la importación de productos porcinos.

Con la inclusión de estos cinco nuevos establecimientos son ya 26 las industrias española autorizadas para la exportación de porcino a China, lo que convierte a España en el país europeo con mayor número de establecimientos autorizados, por delante de países como Alemania, Dinamarca o Francia. Además, el volumen de exportación hacia el país asiático aumentó un 128% en el primer semestre de 2016 con respecto al año anterior.

Con un 48% del total, China es el principal destino de los productos porcinos españoles por delante de Japón, Corea del Sur y Hong Kong.

Otros artículos

Economía, Patronos

9 de junio de 2021
ICEX y China EV100 analizarán oportunidades de negocio y casos de éxito entre compañías e instituciones de ambos países

Economía, Sociedad

14 de julio de 2022
Ambas ciudades celebrarán en 2023 de manera simultánea el I Foro de Finanzas Sostenibles Unión Europea-China

Cultura, Economía

20 de abril de 2021

El Instituto de Promoción Exterior de la comunidad desarrolla una campaña con uno de los principales importadores del país, Vinehoo.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación