Nueva convocatoria de Fundación ICO para sus Becas China

Otorgará 25 ayudas a estudiantes para perfeccionar su dominio del idioma en universidades de Pekín

Fundación ICO anunció la convocatoria de una nueva edición, la decimoséptima en este caso, del Programa Becas China. El plazo de presentación de candidaturas finalizó el 18 de diciembre y los beneficiados con una de las becas podrán realizar un curso de idioma chino en una universidad de Pekín.

El objetivo de la Fundación ICO con estas becas es favorecer las relaciones entre China y España a través de la formación de jóvenes profesionales. Esta convocatoria concede hasta 25 ayudas de 10 meses de duración en las universidades Peking University, University of International Business and Economics y Beijing Normal University.

El curso de idioma obligatorio supone un mínimo de 20 horas de clase semanales más las horas de estudio individual del alumno. Se asignará el nivel de la clase en función del nivel del estudiante. Se tendrá acceso, adicionalmente, a clases de preparación del HSK y a clases optativas de otras materias, siempre relacionadas con la realidad social, cultural, económica o política china, en función de la oferta de cada universidad.

La ayuda de las becas incluye conceptos como la matrícula del curso, gastos de alojamiento, ayuda para el traslado, seguro médico y una aportación para gastos personales. Para poder optar a estas becas se exige, entre otros requisitos, un conocimiento mínimo del idioma chino mandarín, así como dominio del inglés.

Más información y formulario de solicitud en la página web de Fundación ICO.

Otros artículos

Patronos

14 de diciembre de 2021
Tendrá lugar en marzo. Además, eLaLiga participó el 3 de diciembre en el FIFA Arena Festival en Shanghai

Cultura, Patronos

14 de marzo de 2023
Permite descubrir el patrimonio arquitectónico del país asiático y el reto de conjugar la arquitectura tradicional y la contemporánea

Educación, Patronos

5 de diciembre de 2023
La institución china, entre las más prestigiosas del país, establece acuerdos con varias universidades europeas

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación