Nueva convocatoria del Programa Becas China de la Fundación ICO

Ofrece 25 becas para realizar un curso académico en Pekín

La Fundación ICO anunció una nueva convocatoria de su Programa Becas China, que concede 25 becas anualmente para realizar un curso académico en una de las universidades pekinesas con las que tiene convenio.

Las becas cubren la matrícula y enseñanza en la universidad de destino durante todo el curso, el alojamiento fuera o dentro del campus, los gastos de traslado y el seguro médico, así como una cantidad para gastos personales.

El Programa Becas China forma parte del esfuerzo de la Fundación ICO en pro de la mejora de las relaciones entre China y España. En los últimos años la Fundación ICO ha estado involucrada en multitud de proyectos cuyo fin último es acercar a las sociedades civiles de España y China, con la voluntad de facilitar los intercambios de todo tipo entre ellas.

Hasta el momento, cerca de 350 jóvenes españoles han pasado por el Programa Becas China, lo que lo convierte en uno de los mayores generadores de talento especializado en China en el panorama español.

Más de una docena de estos becarios mantuvieron un encuentro en el ciclo “Conectores” de la Fundación Consejo España China en el que analizaron la utilidad del Programa y las ventajas que reporta a los participantes.

El Programa se dirige a jóvenes de entre 22 y 39 años con dominio de la lengua inglesa y conocimientos de chino mandarín, estudios superiores y al menos un año de experiencia laboral. El plazo para presentar la solicitud finalizó el 8 de febrero.

Más información en la página web de Fundación ICO

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

24 de febrero de 2022
La empresa china apuesta por África occidental en sus rutas desde Valencia y Algeciras

Economía

7 de junio de 2021
Tras expandirse por casi toda Europa, la firma de cosmética española da el salto al continente asiático y abre tienda online en la plataforma Tmall Global de Alibaba

Patronos

4 de agosto de 2021
Ayuntamiento de Madrid vuelve a confiar en el fabricante chino y alcanza el 8,6% de electrificación del parque móvil de transporte público

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación