Nueva edición de la ‘Guía de servicios para la internacionalización’

Editada por la Secretaría de Estado de Comercio, recoge los recursos para las empresas españolas

La ‘Guía de servicios para la Internacionalización’ recoge la amplia gama de instrumentos proporcionados por la Administración General del Estado a las empresas españolas para impulsar su expansión en los mercados exteriores, sea cual sea su experiencia en los mercados internacionales y la fase del proceso de internacionalización en que se encuentren: Iniciación en comercio exterior, impulso a las exportaciones, implantación e inversión en el exterior, financiación de operaciones en el exterior, asesoramiento, formación y atracción de inversiones y financiación extranjera para proyectos en España.

Además, se encuentran disponibles ediciones regionales de la guía, con los servicios para la internacionalización que facilita el Gobierno autonómico a las empresas de su Comunidad Autónoma.

De esta forma, el documento recoge todos los recursos que ofrece la Secretaría de Estado de Comercio a las empresas españolas, de la red de cerca de 100 Oficinas Económicas y Comerciales en el mundo y de las 31 Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio en España, así como de sus órganos y entidades dependientes: ICEX España Exportación e Inversiones; Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES); España, Expansión Exterior y Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE).

A ellos se suman los programas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), adscritos ambos al Ministerio de Economía y Competitividad, y de ENISA, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Puede consultar la ‘Guía de servicios para la internacionalización’ en el siguiente enlace.

Otros artículos

Economía

7 de octubre de 2021
La compañía ofrecerá eventos exclusivos en las dos competiciones para ofrecer a los aficionados experiencias únicas

Ciencia y Tecnología, Economía

28 de abril de 2021
La compañía, para la que China es uno de sus principales mercados estratégicos, participó de forma tanto física como virtual.

Cultura, Educación, Sociedad

10 de enero de 2022
Ofrecen 25 plazas para una estancia de 10 meses en China para aprender mandarín

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación