Nueva edición de las becas de Huawei para estudiantes españoles

Diez ingenieros de Telecomunicaciones e Informática viajarán este año a Shenzhen

Como parte de su programa “El Futuro de las TIC”, la multinacional tecnológica china Huawei otorgó, por séptimo año consecutivo, las becas de formación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a estudiantes españoles de Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería Informática.

Con las diez becas entregadas en esta séptima edición, la compañía suma ya un total de 95 concedidas desde el lanzamiento del proyecto en 2013.

Las becas consisten en un viaje a China durante dos semanas para formarse en las oficinas centrales de Huawei en Shenzhen.

Los estudiantes becados, que fueron despedidos en un acto presidido por el CEO de Huawei España, Tony Jin Yong, proceden de diversas universidades de toda España. Entre otras, las universidades autónomas de Madrid (UAM) y Barcelona (UAB), o la Universidad Poltécnica de Valencia.

“Para nosotros es fundamental seguir reforzando nuestro compromiso con la formación del mejor talento joven español en el ámbito de las nuevas tecnologías”, afirmó Tony Jin Yong. “Estamos en un sector que avanza a un ritmo vertiginoso y la colaboración entre las empresas privadas y las universidades es fundamental para formar a los profesionales que necesitamos y que liderarán la innovación que desarrollaremos en el futuro. Queremos a jóvenes apasionados, que sean los mejores en sus respectivos campos, y que sumen sus conocimientos y aptitudes al desarrollo de las tecnologías más punteras”.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

24 de noviembre de 2022
Dedicada a simplificar la comunicación por móvil de las personas mayores, la compañía contó con el apoyo de la Universidad de Zaragoza

Patronos

4 de agosto de 2021
Ayuntamiento de Madrid vuelve a confiar en el fabricante chino y alcanza el 8,6% de electrificación del parque móvil de transporte público

Economía

7 de septiembre de 2021
Su objetivo es triplicar las ventas en el país, donde cuenta ya con 40 tiendas propias

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación