La sexta edición del Asian Film Festival Barcelona (AFFBCN), organizado por Casa Asia, tuvo lugar entre el 31 de octubre y el 11 de noviembre. Más de un centenar de largometrajes de más de veinte países de Asia y el Pacífico, entre ellos China, pudieron verse en la Ciudad Condal durante estos días.
El objetivo, un año más, era ofrecer un retrato contemporáneo de la sociedad asiática, tanto rural como urbana, para todos los públicos. Así, aunque el drama fue el género más representado, la programación contó también con cine de animación destinado al público infantil.
Además de las dos películas de China (“Ash is the purest white”, de Jia Zhang-Ke, y “Looking for Lucky” de Jiang Jiachen), se proyectaron durante el evento cuatro largometrajes de Hong Kong: “29+1” (Kearen Pang, 2017), “Our time will come” (Ann Hui, 2017); “Paradox” (Wilson Yip, 2017), y “Tomorrow is another day” (Chan Tai-lee, 2017).
Junto a ellos, este año la región administrativa especial china de Macao debutó en el AFFBCN con tres largometrajes: “Passing rain” (Chan Ka Keong, 2017); “Sisterhood” (Tracy Choi, 2017), y “The last roar of a mother bear” (Doug Kin-Tak Chan, 2016).
Como novedad, además, este año el AFFBCN contó con una sección dedicada a los premios que la Asian Film Academy otorga anualmente al cine del continente. La sección constó de ocho títulos bajo la rúbrica de Asian Film Awards.
A lo largo de estos años, señala Casa Asia, la apuesta del AFFBCN por el cine asiático es firme, “para que Barcelona cuente con un festival que recoja la mejor filmografía procedente del continente asiático”.
Más información y programación completa en la web oficial del Asian Film Festival Barcelona.