Nueva edición del Asian Film Festival Barcelona

Varios largometrajes de cineastas chinos pudieron verse durante este evento que organiza nuestro patrono Casa Asia y que celebró ya su sexta edición

La sexta edición del Asian Film Festival Barcelona (AFFBCN), organizado por Casa Asia, tuvo lugar entre el 31 de octubre y el 11 de noviembre. Más de un centenar de largometrajes de más de veinte países de Asia y el Pacífico, entre ellos China, pudieron verse en la Ciudad Condal durante estos días.

El objetivo, un año más, era ofrecer un retrato contemporáneo de la sociedad asiática, tanto rural como urbana, para todos los públicos. Así, aunque el drama fue el género más representado, la programación contó también con cine de animación destinado al público infantil.

Además de las dos películas de China (“Ash is the purest white”, de Jia Zhang-Ke, y “Looking for Lucky” de Jiang Jiachen), se proyectaron durante el evento cuatro largometrajes de Hong Kong: “29+1” (Kearen Pang, 2017), “Our time will come” (Ann Hui, 2017); “Paradox” (Wilson Yip, 2017), y “Tomorrow is another day” (Chan Tai-lee, 2017).

Junto a ellos, este año la región administrativa especial china de Macao debutó en el AFFBCN con tres largometrajes: “Passing rain” (Chan Ka Keong, 2017); “Sisterhood” (Tracy Choi, 2017), y “The last roar of a mother bear” (Doug Kin-Tak Chan, 2016).

Como novedad, además, este año el AFFBCN contó con una sección dedicada a los premios que la Asian Film Academy otorga anualmente al cine del continente. La sección constó de ocho títulos bajo la rúbrica de Asian Film Awards.

A lo largo de estos años, señala Casa Asia, la apuesta del AFFBCN por el cine asiático es firme, “para que Barcelona cuente con un festival que recoja la mejor filmografía procedente del continente asiático”.

Más información y programación completa en la web oficial del Asian Film Festival Barcelona.

Otros artículos

Economía, Patronos

18 de marzo de 2022
Enfocadas a infraestructura sostenible, conectividad transfronteriza y movilización de capital privado

Patronos

4 de agosto de 2021
Ayuntamiento de Madrid vuelve a confiar en el fabricante chino y alcanza el 8,6% de electrificación del parque móvil de transporte público

Patronos

12 de julio de 2021
Fomentará el desarrollo y formará al actual y futuro talento futbolístico chino. Además, se fortalecerán los lazos existentes con el país

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación