Nueva edición del Encuentro y Concurso Internacional de Arquitectura

Promovida por ‘Future Arquitecturas’, la cita tendrá lugar en Vigo y Harbin en diciembre.

Con el lema ‘Regeneración Urbana’, la revista de arquitectura ‘Future Arquitecturas’ convoca la tercera edición del Concurso Internacional de Arquitectura dirigido a jóvenes arquitectos de España y China, cuyo fallo del jurado se acompaña además de un ciclo de conferencias y visitas técnicas que tendrán lugar en Vigo entre el 10 y el 13 de diciembre.

En cada edición, una ciudad china y otra española conforman las especificidades y el concepto del Encuentro y Concurso. Este año, con objeto de promover la reconversión urbana, el emplazamiento chino del Concurso se ubica en la zona fluvial de Majiagou, en la ciudad de Harbin. Se trata del área de renovación más importante de la ciudad, que no sólo se utiliza para el almacenamiento de aguas pluviales, sino también como vía verde y para el transporte público.

En Vigo, la zona elegida ha sido el Complejo de la Panificadora y Parcela Norte, ubicada en la parte alta del casco viejo. Así, se pretende promover la reconversión de los edificios que hoy existen en el Complejo o la sustitución por otros nuevos, permitiendo el uso residencial de vivienda social o los usos cultural, dotacional y comercial.

La fecha límite de inscripción del Concurso es el próximo 15 de noviembre. Para más información sobre las bases pulse aquí.

Otros artículos

Economía

15 de junio de 2021
El Gobierno navarro considera al país asiático uno de sus mercados de interés y prevé impulsar nuevas acciones durante este año

Economía

25 de enero de 2022
Facilitará desarrollo de proyectos y la cooperación y asistencia mutua en materia hacendística

Cultura, Economía

5 de abril de 2021

El club refuerza así su presencia en el mercado asiático, clave de su plan de expansión internacional

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación