La Fundación ICO recibió, por quinto año consecutivo, a una delegación de profesores de la Escuela de Altos Funcionarios de la República Popular China que participan en el programa de formación organizado por ICEX.
Junto a temas generales relativos a finanzas, política, justicia y administración, este año se ha dedicado especialmente a la reconversión industrial, asunto que supone actualmente un reto para China y del que España ya cuenta con experiencia. El economista José Moisés Martín Carretero impartió una sesión académica en el Auditorio del ICO sobre las políticas de reconversión industrial puestas en práctica por los gobiernos españoles desde los años setenta.
El programa incluyó también visitas a instituciones como el Congreso de los Diputados o la CNMV, así como diversas empresas españolas tanto en Madrid como en el Parque Tecnológico de Vizcaya.
El Programa de Formación de ICEX y la Fundación ICO tiene como objetivo dar información valiosa y veraz al grupo de académicos cuyo papel de prescriptores frente a los altos cargos de la administración china tiene una especial relevancia. En abril de 2015 ICEX y Fundación ICO firmaron un convenio de colaboración para la celebración de este Programa.