Nueva edición del programa de Profesores de Altos Funcionarios chinos

El programa organizado por ICEX en el que participa Fundación ICO estuvo dedicado este año a la reconversión industrial

La Fundación ICO recibió, por quinto año consecutivo, a una delegación de profesores de la Escuela de Altos Funcionarios de la República Popular China que participan en el programa de formación organizado por ICEX.

Junto a temas generales relativos a finanzas, política, justicia y administración, este año se ha dedicado especialmente a la reconversión industrial, asunto que supone actualmente un reto para China y del que España ya cuenta con experiencia. El economista José Moisés Martín Carretero impartió una sesión académica en el Auditorio del ICO sobre las políticas de reconversión industrial puestas en práctica por los gobiernos españoles desde los años setenta.

El programa incluyó también visitas a instituciones como el Congreso de los Diputados o la CNMV, así como diversas empresas españolas tanto en Madrid como en el Parque Tecnológico de Vizcaya.

El Programa de Formación de ICEX y la Fundación ICO tiene como objetivo dar información valiosa y veraz al grupo de académicos cuyo papel de prescriptores frente a los altos cargos de la administración china tiene una especial relevancia. En abril de 2015 ICEX y Fundación ICO firmaron un convenio de colaboración para la celebración de este Programa.

Otros artículos

Economía

18 de mayo de 2021
La compañía hotelera española cuenta en la actualidad con otros cinco establecimientos en proceso de apertura en el país

Economía

28 de septiembre de 2021
La firma de moda española, presente en el país a través del comercio minorista, accede así a un mercado de 900 millones de usuarios

Patronos, Política, Sociedad

17 de diciembre de 2021
Han sido bautizados con los nombres de Amistad y Duradera

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación