Nueva edición del Programa Fundación ICO-Becas China

15 becarios españoles llevarán a cabo una inmersión formativa, lingüística y profesional en el país asiático.  

Durante el curso 2013-2014 se llevará a cabo la undécima edición del programa de Becas China de la Fundación ICO.  La finalidad de estas becas es acercar al gigante asiático a profesionales españoles de los sectores del comercio, la empresa, el derecho o la ingeniería, para así vigorizar las relaciones económicas entre ambos países.

Los alumnos becados podrán disfrutar de un año en una universidad china de prestigio, donde estudiarán el idioma mandarín y diversas asignaturas relacionadas con la economía y gestión empresarial. 

El pasado día 19 de julio se celebró una reunión, en la que participaron 13 de los 15 becarios seleccionados, así como varios participantes en la promoción 2012-2013, que renuevan su beca para el próximo curso, y algunos ex becarios de antiguas promociones.

El evento dio la oportunidad a los becarios de conocer a sus futuros compañeros, establecer contacto con los responsables de la Fundación ICO y escuchar las opiniones de anteriores alumnos. Estos últimos compartieron con los asistentes su experiencia en China, donde tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano cómo se trabaja tanto en empresas privadas como en instituciones públicas españolas en Pekín o Shanghái.

En la reunión también participaron Pedro Conesa, director de la consultora especializada en el mercado chino InterChina Consulting, Elisa García Grande, directora general del ICEX, y Regina Valenzuela, ex becaria del programa en los años 2004-05 y 2005-06, quien ha desarrollado una intensa actividad profesional en China. También estuvieron presentes el presidente de la Fundación ICO, Román Escolano, y su directora, Mónica de Linos, quienes dieron la enhorabuena a los nuevos becarios y les recordaron la importancia del momento en que se encuentran y el interés que para el país tiene su formación.

Otros artículos

Cultura, Educación

23 de agosto de 2021
Se estudiará la enseñanza del español como lengua extranjera y lengua de herencia, y cuenta con la colaboración del Instituto Confucio

Cultura, Sociedad

24 de octubre de 2021
Mostró 206 proyectos de protección del patrimonio cultural que han obtenido el premio Europa Nostra en España

Patronos

28 de julio de 2021
Nuestro patrono, Ayuntamiento de Madrid, consigue un hito merecido durante la 44ª reunión del organismo presidida desde Fuzhou (China)

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación