Nueva planta en China de Mondragon Assembly

Ubicada en Kunshan, le permitirá afrontar el crecimiento del negocio de la compañía en el mercado del país asiático

Mondragon Assembly, compañía perteneciente a la Corporación Mondragón especializada en el desarrollo de soluciones de automatización y ensamble, anunció la inversión de 3,5 millones de euros para una nueva planta en China.

Esta inversión responde a las necesidades de crecimiento de la compañía en este mercado estratégico, tanto en el negocio de Automatización como el de Solar, después de haber iniciado su actividad en China en el año 2014.

Mikel Gantxegi, director general de Mondragon Assembly China, ha señalado que “año tras año nos vamos consolidado en el mercado como un referente en proyectos de alto contenido tecnológico. Esta nueva planta nos permitirá seguir creciendo y afrontar los nuevos retos que internamente hemos definido y que nuestros clientes actuales y futuros van a requerir para seguir siendo competitivos en un escenario tan exigente como el chino”.

Para ello la compañía ha adquirido un terreno de 12.000 metros cuadrados en el nuevo parque industrial de Qiandeng (Kunshan), en el que construirá una planta de unos 7.000 metros cuadrados que estará operativa en el primer cuatrimestre del 2020.

Mondragon Assembly China cerró el ejercicio 2018 con unas ventas de 8 millones de euros y 85 empleados directos, mientras que para 2019 espera alcanzar unas ventas de 12 millones de euros con una plantilla de 100 empleados. Con esta nueva inversión el Grupo Mondragon Assembly espera obtener en 2022 unas ventas en este mercado próximas a 25 millones de euros y una plantilla de 180 personas.

Otros artículos

Cultura

22 de mayo de 2023
La gira «Authentic Flamenco» llevará a la compañía de Paula Rodríguez a actuar en ocho países asiáticos entre junio y diciembre

Ciencia y Tecnología, Economía

12 de septiembre de 2022
El gobierno de Castilla y León y la multinacional china firman un nuevo memorando de entendimiento

Economía

5 de octubre de 2021
Se trata de un showroom de Iluminación y Patrimonio y una galería conceptual con nuevas creaciones

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación