La aerolínea Cathay Pacific Airways anunció que pondrá en marcha una nueva ruta entre Madrid y Hong Kong a partir de junio de 2016. Prevista con una frecuencia de cuatro vuelos por semana, la conexión proporcionará una mayor comodidad a los clientes de negocios y vacacionales, ofreciendo un nuevo enlace entre España y los principales destinos en China continental y Asia. El acto de presentación en Madrid contó con la intervención de la ministra de Fomento, Ana Pastor y del presidente ejecutivo de Cathay Pacific, Ivan Chu.
Durante su intervención, el presidente ejecutivo de la aerolínea se mostró muy satisfecho de anunciar la nueva ruta y convertirse en la única aerolínea en ofrecer servicios directos sin escalas entre Hong Kong y España. “Debido a la posición de Hong Kong como uno de los grandes centros internacionales de aviación del mundo estamos comprometidos con la expansión de nuestra presencia en Europa, ofreciendo más opciones y mayor comodidad a los pasajeros», afirmó. La ministra de Fomento destacó por su parte las oportunidades que existen para las compañías aéreas asiáticas de crecimiento y de negocio en Madrid por la importancia del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas como hub de conexión con Latinoamérica. En este sentido, se espera que esta nueva ruta traslade a alrededor de 113.000 pasajeros anuales, suponga la creación de 300 puestos de trabajo e incremente la conectividad directa con China.
Según informó el Ministerio de Fomento, representantes de las Direcciones Generales de Aviación Civil del Ministerio y de la Oficina de Transportes y Vivienda de Hong Kong han firmado un nuevo acuerdo de Transporte Aéreo que establece el marco que regulará las relaciones aéreas entre España y Hong Kong, otorgando garantías legales y facilidades operativas, técnicas y comerciales para las compañías aéreas de ambas partes. Además, se facilitará la apertura de enlaces aéreos internacionales y el uso de la red de aeropuertos.