Nueva ruta aérea Madrid-Hong Kong

Cathay Pacific Airways presentó la conexión que unirá ambas ciudades con cuatro vuelos semanales a partir de junio de 2016

La aerolínea Cathay Pacific Airways anunció que pondrá en marcha una nueva ruta entre Madrid y Hong Kong a partir de junio de 2016. Prevista con una frecuencia de cuatro vuelos por semana, la conexión proporcionará una mayor comodidad a los clientes de negocios y vacacionales, ofreciendo un nuevo enlace entre España y los principales destinos en China continental y Asia. El acto de presentación en Madrid contó con la intervención de la ministra de Fomento, Ana Pastor y del presidente ejecutivo de Cathay Pacific, Ivan Chu.

Durante su intervención, el presidente ejecutivo de la aerolínea se mostró muy satisfecho de anunciar la nueva ruta y convertirse en la única aerolínea en ofrecer servicios directos sin escalas entre Hong Kong y España. “Debido a  la posición de Hong Kong como uno de los grandes centros internacionales de aviación del mundo estamos comprometidos con la expansión de nuestra presencia en Europa, ofreciendo más opciones y mayor comodidad a los pasajeros», afirmó. La ministra de Fomento destacó por su parte las oportunidades que existen para las compañías aéreas asiáticas de crecimiento y de negocio en Madrid por la importancia del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas como hub de conexión con Latinoamérica. En este sentido, se espera que esta nueva ruta traslade a alrededor de 113.000 pasajeros anuales, suponga la creación de 300 puestos de trabajo e incremente la conectividad directa con China.

Según informó el Ministerio de Fomento, representantes de las Direcciones Generales de Aviación Civil del Ministerio y de la Oficina de Transportes y Vivienda de Hong Kong han firmado un nuevo acuerdo de Transporte Aéreo que establece el marco que regulará las relaciones aéreas entre España y Hong Kong, otorgando garantías legales y facilidades operativas, técnicas y comerciales para las compañías aéreas de ambas partes. Además, se facilitará la apertura de enlaces aéreos internacionales y el uso de la red de aeropuertos.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Economía, Patronos

16 de agosto de 2017

Firman un acuerdo por el que los comercios españoles que trabajan con CaixaBank permitirán a los turistas chinos el pago con Alipay

Ciencia y Tecnología, Patronos, Sociedad

29 de octubre de 2018

El objetivo de este certamen ra promover entre los jóvenes la programación segura y el uso responsable de las TIC

Cultura, Economía, Patronos

18 de octubre de 2019

Una delegación del gobierno regional viajó al país asiático para tratar aspectos comerciales, económicos y culturales

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación