Nuevas becas gubernamentales entre China y España

Este programa de intercambio se originó durante el VI Foro España China, organizado por la FCEC.

Durante el último Foro España China, celebrado en 2011 en Barcelona, se firmó la ‘Declaración Conjunta del Ministerio de Educación de España y el Ministerio de Educación de China sobre la cooperación e intercambio en materia educativa’. Fruto de este acuerdo surgió el Plan Ejecutivo de Cooperación e Intercambio Educativos entre el Ministerio de Educación de la República Popular China y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Reino de España.

El objetivo de este programa de cooperación es fomentar los intercambios educativos para promover el desarrollo económico y el progreso social tanto de China como de España. Así China ofrecerá anualmente a España 15 becas que gestionará la Secretaría General del Consejo de Becas de China; España, por su parte concederá otras 15 becas gubernamentales al país asiático. La Fundación Universidad.es, miembro del patronato de la Fundación Consejo España China, será el organismo financiador en España. Las becas tienen una dotación de 10.000€ por becario y año lectivo.

Universidad.es es una fundación del sector público estatal dedicada a la promoción del sistema universitario español en el mundo. Es una iniciativa del Gobierno de España con el apoyo de las universidades españolas, las comunidades autónomas y otras instituciones. Universidad.es se constituyó formalmente el 23 de diciembre de 2008.

Otros artículos

Economía

7 de septiembre de 2021
Su objetivo es triplicar las ventas en el país, donde cuenta ya con 40 tiendas propias

Cultura, Educación, Patronos

8 de junio de 2022
Nació con el fin de fortalecer la cooperación educativa entre China y España

Ciencia y Tecnología

23 de octubre de 2021
Explorarán conjuntamente el uso de drones en misiones de emergencia y seguridad

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación