Nuevas escuelas del FC Barcelona en China

La presentación en el país del próximo centro en Chengdu tuvo una gran repercusión mediática, tanto en China como en el resto del continente

El FC Barcelona creará una tercera FCBEscola en la ciudad china de Chengdu (capital de la región de Sichuan), tercera en el país tras las de Qingdao y Haikou.

La Junta Directiva del club apuesta así por continuar la línea estratégica de posicionamiento global con la que será la FCBEscfola número 27 en todo el mundo.

Según indica el club en un comunicado la región de Sichuan, con 80 millones de habitantes, ha hecho en los últimos años una apuesta muy importante en el ámbito de la política deportiva, especialmente en la formación de técnicos y deportistas.

La FCBEscola de Chengdu abrirá sus puertas el próximo curso, al mismo tiempo que la escuela de Haikou, presentada recientemente tras el acuerdo firmado con Mission Hills Group. La presentación, en la que participaron el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, y el ex futbolista del primer equipo, Ronaldinho, tuvo una gran repercusión mediática, tanto en China como en el resto del continente. La de Haikou será la primera FCBEscola gestionada íntegramente por el club.

Otros artículos

Economía

6 de octubre de 2023
Entre otras actividades, la OIVE llevará los caldos españoles a profesionales del sector con grandes catas a cargo del Maestro Julien Boulard

Cultura, Patronos, Sociedad

12 de febrero de 2021

Los actos tradicionales que se realizan en Madrid y Barcelona pasan este año al formato virtual

Cultura, Sociedad

18 de agosto de 2023
La muestra organizada por Acciona Cultura continua su expansión por el mundo

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación