Nuevas escuelas del FC Barcelona en China

La presentación en el país del próximo centro en Chengdu tuvo una gran repercusión mediática, tanto en China como en el resto del continente

El FC Barcelona creará una tercera FCBEscola en la ciudad china de Chengdu (capital de la región de Sichuan), tercera en el país tras las de Qingdao y Haikou.

La Junta Directiva del club apuesta así por continuar la línea estratégica de posicionamiento global con la que será la FCBEscfola número 27 en todo el mundo.

Según indica el club en un comunicado la región de Sichuan, con 80 millones de habitantes, ha hecho en los últimos años una apuesta muy importante en el ámbito de la política deportiva, especialmente en la formación de técnicos y deportistas.

La FCBEscola de Chengdu abrirá sus puertas el próximo curso, al mismo tiempo que la escuela de Haikou, presentada recientemente tras el acuerdo firmado con Mission Hills Group. La presentación, en la que participaron el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, y el ex futbolista del primer equipo, Ronaldinho, tuvo una gran repercusión mediática, tanto en China como en el resto del continente. La de Haikou será la primera FCBEscola gestionada íntegramente por el club.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

2 de noviembre de 2021
ICEX y Oficina Económica y Comercial de Shangái organizan un pabellón de 300 metros cuadrados para 14 empresas

Ciencia y Tecnología, Economía

4 de febrero de 2021

Consorcios formados por empresas de España y China pueden solicitar financiación

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

27 de junio de 2022
CaixaBank junto con Casa Asia organizan estas jornadas

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación