Nuevo acuerdo de colaboración de Casa Asia

Participará en actividades conjuntas con la Universidad Rey Juan Carlos durante al menos cuatro años

Casa Asia y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) colaborarán en materias como Cooperación y Desarrollo, proyectos de investigación, programas de formación no reglados centrados en la región de Asia, Pacífico y España e intercambio de personal investigador y técnico, entre otros aspectos.

Así lo establece el acuerdo suscrito por el rector de la URJC, Javier Ramos, y el director general de Casa Asia, Javier Parrondo: un protocolo general de actuación (PGA) de cuatro años de duración que, para Javier Ramos, “supone la colaboración estrecha con la institución principal de promoción del conocimiento sobre Asia y la cultura asiática”. El rector de la Universidad se mostró seguro “de que de este acuerdo con Casa Asia saldrá una relación fructífera entre las dos instituciones que permitirá ofrecer nuevas posibilidades a nuestra comunidad universitaria, especialmente a nuestros investigadores y estudiantes”.

Javier Parrondo, a su vez, destacó que el acuerdo contempla la elaboración de la Guía de Estudios Asiáticos en España, “un instrumento útil para toda la comunidad académica universitaria especializada en estudios asiáticos”. La guía se presentará en la novena edición de la Reunión de Estudios Asiáticos, que albergará la URJC en 2021.

El PGA incluye también la posibilidad del uso conjunto de instalaciones, edición compartida de publicaciones, cooperación en programas de innovación, colaboración en la organización de jornadas, ciclos, seminarios o eventos, así como otras actividades culturales y educativas, y finalmente la realización de prácticas de estudiantes de la URJC.

Este acuerdo de colaboración tiene una duración de cuatro años, prorrogables por otros cuatro.

Otros artículos

Cultura, Educación, Patronos

11 de enero de 2021

Participará en actividades conjuntas con la Universidad Rey Juan Carlos durante al menos cuatro años

Economía

7 de junio de 2021
Tras expandirse por casi toda Europa, la firma de cosmética española da el salto al continente asiático y abre tienda online en la plataforma Tmall Global de Alibaba

Cultura, Educación

10 de junio de 2022
Nuestro patrono Casa Asia colabora en la organización del evento, que tendrá lugar el próximo 17 de junio en la Universidad Autónoma de Barcelona

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación