Nuevo acuerdo de colaboración de Casa Asia

Participará en actividades conjuntas con la Universidad Rey Juan Carlos durante al menos cuatro años

Casa Asia y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) colaborarán en materias como Cooperación y Desarrollo, proyectos de investigación, programas de formación no reglados centrados en la región de Asia, Pacífico y España e intercambio de personal investigador y técnico, entre otros aspectos.

Así lo establece el acuerdo suscrito por el rector de la URJC, Javier Ramos, y el director general de Casa Asia, Javier Parrondo: un protocolo general de actuación (PGA) de cuatro años de duración que, para Javier Ramos, “supone la colaboración estrecha con la institución principal de promoción del conocimiento sobre Asia y la cultura asiática”. El rector de la Universidad se mostró seguro “de que de este acuerdo con Casa Asia saldrá una relación fructífera entre las dos instituciones que permitirá ofrecer nuevas posibilidades a nuestra comunidad universitaria, especialmente a nuestros investigadores y estudiantes”.

Javier Parrondo, a su vez, destacó que el acuerdo contempla la elaboración de la Guía de Estudios Asiáticos en España, “un instrumento útil para toda la comunidad académica universitaria especializada en estudios asiáticos”. La guía se presentará en la novena edición de la Reunión de Estudios Asiáticos, que albergará la URJC en 2021.

El PGA incluye también la posibilidad del uso conjunto de instalaciones, edición compartida de publicaciones, cooperación en programas de innovación, colaboración en la organización de jornadas, ciclos, seminarios o eventos, así como otras actividades culturales y educativas, y finalmente la realización de prácticas de estudiantes de la URJC.

Este acuerdo de colaboración tiene una duración de cuatro años, prorrogables por otros cuatro.

Otros artículos

Economía, Patronos

27 de mayo de 2021
Ocho compañías de este sector participaron agrupadas en el Espacio España organizado un año más por ICEX

Patronos

10 de febrero de 2022
En su estrategia de internacionalización presentó en octubre un espectáculo visual que ahora ha sido premiado

Economía, Patronos

16 de noviembre de 2021
La feria de perfumería y cosmética abre ya su plazo de inscripción y se celebra el próximo mayo

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación