Nuevo acuerdo de la Politécnica de Cartagena con una institución china

Firma un convenio de colaboración con la prestigiosa Universidad Jiaotong para programas de investigación e intercambio

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz Morcillo, y Yundong Ma, alto cargo del Gobierno de la provincia de Dalian y representante dela Universidad Jiaotong, firmaron un convenio mediante el cual ambas instituciones colaborarán en proyectos de investigación y programas de formación para estudiantes.

La visita del representante chino a Cartagena responde a la que realizaron a finales de 2019 el rector y el vicerrector de Internacionalización de la UPCT al país asiático con el objetivo de ampliar acuerdos de movilidad internacional y de doble titulación.

El acuerdo contempla, entre otras medidas, que los estudiantes de la UPCT puedan realizar prácticas en programas y centros de la universidad china. Además, ambas instituciones colaborarán en programas de concienciación social, entre otras acciones.

La Universidad Jiaotong de Dalian es una de las universidades de primer nivel de China; cuenta con cerca de 20.000 alumnos y dispone de escuelas de Ingeniería Mecánica, de Materiales, de Transportes, de Ingeniería Eléctrica, Civil, Informática, Ambiental, Química y Ciencias Empresariales.

La UPCT ha hecho una firme apuesta por el continente asiático y China en particular. Recientemente alumnos de la Universidad de Chongquing visitaron la institución en un programa de tres días para conocer las posibilidades de cursar dobles títulos o programas de especialización.

Otros artículos

Cultura, Sociedad

3 de enero de 2022
Con un vídeo de la Sagrada Familia que explica en chino la historia de la basílica y de su arquitecto, Antoni Gaudí

Economía, Patronos

23 de noviembre de 2022
Ramón María Moreno, Secretario General de la FCEC, asistió a la presentación de este documento de nuestro patrono, que cuenta con el asesoramiento de Casa Asia

Economía

18 de mayo de 2021
La compañía hotelera española cuenta en la actualidad con otros cinco establecimientos en proceso de apertura en el país

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación