Nuevo acuerdo de la Politécnica de Cartagena con una institución china

Firma un convenio de colaboración con la prestigiosa Universidad Jiaotong para programas de investigación e intercambio

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz Morcillo, y Yundong Ma, alto cargo del Gobierno de la provincia de Dalian y representante dela Universidad Jiaotong, firmaron un convenio mediante el cual ambas instituciones colaborarán en proyectos de investigación y programas de formación para estudiantes.

La visita del representante chino a Cartagena responde a la que realizaron a finales de 2019 el rector y el vicerrector de Internacionalización de la UPCT al país asiático con el objetivo de ampliar acuerdos de movilidad internacional y de doble titulación.

El acuerdo contempla, entre otras medidas, que los estudiantes de la UPCT puedan realizar prácticas en programas y centros de la universidad china. Además, ambas instituciones colaborarán en programas de concienciación social, entre otras acciones.

La Universidad Jiaotong de Dalian es una de las universidades de primer nivel de China; cuenta con cerca de 20.000 alumnos y dispone de escuelas de Ingeniería Mecánica, de Materiales, de Transportes, de Ingeniería Eléctrica, Civil, Informática, Ambiental, Química y Ciencias Empresariales.

La UPCT ha hecho una firme apuesta por el continente asiático y China en particular. Recientemente alumnos de la Universidad de Chongquing visitaron la institución en un programa de tres días para conocer las posibilidades de cursar dobles títulos o programas de especialización.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Educación, Sociedad

5 de noviembre de 2021
La Fundación La Caixa lanza la convocatoria de 100 becas para realizar estudios superiores en el país asiático

Patronos

20 de julio de 2021
Wan Kun, managing director de la compañía china, visitó la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y mantuvo una reunión con su presidente, Aurelio Martínez

Economía, Patronos

19 de febrero de 2021

Turisme de Barcelona inaugura su propio canal en la plataforma WeChat, la app de mensajería más utilizada en el país

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación