Nuevo acuerdo de la Politécnica de Cartagena con una institución china

Firma un convenio de colaboración con la prestigiosa Universidad Jiaotong para programas de investigación e intercambio

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz Morcillo, y Yundong Ma, alto cargo del Gobierno de la provincia de Dalian y representante dela Universidad Jiaotong, firmaron un convenio mediante el cual ambas instituciones colaborarán en proyectos de investigación y programas de formación para estudiantes.

La visita del representante chino a Cartagena responde a la que realizaron a finales de 2019 el rector y el vicerrector de Internacionalización de la UPCT al país asiático con el objetivo de ampliar acuerdos de movilidad internacional y de doble titulación.

El acuerdo contempla, entre otras medidas, que los estudiantes de la UPCT puedan realizar prácticas en programas y centros de la universidad china. Además, ambas instituciones colaborarán en programas de concienciación social, entre otras acciones.

La Universidad Jiaotong de Dalian es una de las universidades de primer nivel de China; cuenta con cerca de 20.000 alumnos y dispone de escuelas de Ingeniería Mecánica, de Materiales, de Transportes, de Ingeniería Eléctrica, Civil, Informática, Ambiental, Química y Ciencias Empresariales.

La UPCT ha hecho una firme apuesta por el continente asiático y China en particular. Recientemente alumnos de la Universidad de Chongquing visitaron la institución en un programa de tres días para conocer las posibilidades de cursar dobles títulos o programas de especialización.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

14 de noviembre de 2023
Firma un acuerdo de colaboración con BIC Euronova que contempla también la realización de actividades conjuntas

Cultura

5 de julio de 2023
Una muestra que repasa el mundo de la caligrafía y la imagen de distintas culturas en la Imprenta Municipal de Madrid

Ciencia y Tecnología

18 de julio de 2022
El socio de la compañía en el país, Luye Pharma Group Ltd, obtiene el visto bueno de este medicamento para el cáncer de pulmón en la provincia de Hainan

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación