Nuevo acuerdo de Telefónica y China Unicom en el ámbito del IoT

Ambas compañías tendrán acceso recíproco a sus redes e implementarán servicios en Europa, Iberoamérica y China

Telefónica y China Unicom anunciaron la firma de un acuerdo en el ámbito del Internet de las cosas (IoT). Ambas compañías tendrán acceso recíproco a sus redes e implementarán sus servicios IoT para permitir a sus clientes empresariales acelerar la implementación de soluciones de conectividad IoT globales en sus empresas.

Así, los clientes de Telefónica y China Unicom podrán implementar, sin interrupciones de servicio, productos y servicios de IoT en Europa, Iberoamérica y China con una sola tarjeta SIM IoT global. Las nuevas capacidades IoT de Telefónica y China Unicom estarán disponibles a lo largo de 2018.

Según el director Global de IoT de Telefónica, Vicente Muñoz, “la simplificación de grandes implementaciones de IoT es clave y, por lo tanto, estamos reforzando nuestro ecosistema de socios. La asociación con China Unicom fortalecerá la capacidad de Telefónica para satisfacer las necesidades globales de nuestros clientes”.

Esta no es la primera ocasión en que ambas compañías de telecomunicaciones se alían. Ya en 2013 China Unicom y Telefónica se unieron para el desarrollo de tecnologías de virtualización de redes. El desarrollo y apoyo a startups innovadoras, el uso compartido de centros de datos y la estrategia de compras conjuntas son sólo algunos de los acuerdos que ambas compañías han suscrito a lo largo de los últimos años.

Otros artículos

Cultura, Sociedad

3 de enero de 2022
Con un vídeo de la Sagrada Familia que explica en chino la historia de la basílica y de su arquitecto, Antoni Gaudí

Política

16 de noviembre de 2022
Pedro Sanchez y Xi Jinping repasaron el estado de las relaciones bilaterales e hicieron balance de la situación internacional

Patronos

9 de septiembre de 2021
Seminario online de ICEX, que aportará las claves para entender este interesante mercado

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación