Nuevo acuerdo entre ICEX y la china JD.com

Colaborarán para facilitar la incorporación de productos españoles a los canales de venta online en China

ICEX España Exportación e Inversiones y JD.com, una de las principales plataformas de comercio electrónico de China, firmaron un acuerdo de colaboración con el fin de facilitar y promover la internacionalización de las empresas españolas a través de los canales de venta online de la compañía asiática.

Este acuerdo amplía el compromiso firmado por ambas entidades en 2016 para incrementar la presencia de marcas españolas de alimentación y bebidas en JD.com. A partir de ahora este acuerdo se extenderá al resto de sectores de consumo susceptibles de ser vendidos en los canales de la compañía china. Además, JD promocionará los productos y marcas españoles en sus canales de venta y creará espacios promocionales colectivos para agrupar la oferta española en un solo espacio.

Por otra parte, ICEX y JD colaborarán para aumentar el conocimiento de la plataforma de ecommerce entre las empresas españolas, proporcionando información y apoyo a las compañías interesadas en posicionar sus productos en el mercado chino. Para ello se llevará a cabo un programa de formación para compañías españolas, que además dispondrán de atención especializada para su incorporación rápida a la plataforma de venta.

El convenio fue suscrito por la consejera delegada de ICEX, María Peña, y la directora de Global Partnership de JD Worldwide, Christine Wong.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Sociedad

15 de junio de 2022
Jornada de la Escuela Internacional de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid

Economía

24 de mayo de 2021
Es la mayor feria internacional de la industria de la alimentación del continente asiático y la tercera más grande del mundo. España es el principal proveedor de porcino de China

Ciencia y Tecnología, Economía

19 de enero de 2021

La tecnológica china y la multinacional española colaboran en energía renovable y movilidad eléctrica

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación