Nuevo acuerdo estratégico entre Correos y Aliexpress

Permitirá mejorar los plazos de entrega de la plataforma de comercio online china en España, entre 3 y 10 días dependiendo del origen del envío

El Grupo Correos y la plataforma de comercio online Aliexpress, perteneciente al grupo chino Alibaba, anunciaron la firma de un nuevo acuerdo de cooperación estratégica con el objetivo de reducir los tiempos de entrega en España.

Gracias a este acuerdo la plataforma china de comercio online reducirá los tiempos de entrega a tres días hábiles en el caso de productos comercializados por vendedores de su canal dedicado a España (Aliexpress Plaza) y diez días hábiles los paquetes enviados desde países como China, Japón, Turquía, Italia o Corea del Sur.

Correos y Aliexpress consolidan así su alianza, iniciada en 2015 con el objetivo de fomentar el comercio tanto desde China hacia España como en dirección opuesta.

Tanto en 2017 como en 2018 Correos fue reconocido como Mejor Operador Logístico de Aliexpress, por el trabajo de la compañía española para el desarrollo de soluciones logísticas y el crecimiento del comercio electrónico entre España y el resto de la comunidad internacional, especialmente China.

Otros artículos

Patronos

9 de septiembre de 2021
La muestra recoge más de 50 obras de arte del artista, uno de los más valorados del pasado siglo XX

Ciencia y Tecnología, Economía

17 de mayo de 2022
La compañía china es líder mundial en su sector y España un mercado en el que crecen las matriculaciones

Ciencia y Tecnología

23 de junio de 2021
Es la primera mujer que recibe este prestigioso reconocimiento que se otorga a destacados científicos extranjeros

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación