El Ministerio de Comercio chino y la Comisión Nacional para el Desarrollo y la Reforma (NDRC) publicaron el pasado 10 de marzo el nuevo Catálogo de Inversiones, que ha entrado en vigor el 10 de abril. El Catálogo clasifica las inversiones extranjeras en tres tipos de industrias: incentivadas, restringidas y prohibidas. Para inversiones no incluidas en ninguna de estas tres tipologías, solamente será necesario cumplir los procedimientos administrativos de los diferentes gobiernos locales.
Para expliar todas las claves de esta reciente reforma, nuestro patrono Garrigues ha publicado un interesante artículo elaborado por Manuel Torres, socio y director del despacho en Shanghai, y Lucy Luo, asociada principal de la oficina. Puede consultar la publicación en este enlace, en la documentación adjunta de esta noticia o en la sección Documentos de nuestra web.
Garrigues posee una amplia presencia en el mundo jurídico y académico de China y ha firmado acuerdos de colaboración con las universidades chinas más prestigiosas, como la China Law Society y la All China Lawyers Association. Presente en operaciones en el país desde 1992, en 2005 se convirtió en la primera firma de abogados de origen español en obtener un permiso del Ministerio de Justicia chino para el establecimiento de su oficina de Shanghai.