Nuevo Embajador de España en China

El Gobierno nombra a Manuel María Valencia Alonso, hasta ahora vicepresidente de Técnicas Reunidas.

Manuel María Valencia Alonso es el nuevo Embajador de España en la República Popular de China. Nacido el 1 de julio de 1954, es Licenciado en Derecho e ingresó en la Carrera Diplomática en el año 1979.

Durante su trayectoria profesional ha sido consejero Cultural en la Embajada de España en Rabat, director de Asuntos Generales de los Servicios de Protocolo, Cancillería y Órdenes; director jefe de la Sección de Organismos Internacionales de Cooperación y Desarrollo Económico de la Subdirección General de Relaciones Económicas Multilaterales y director de Relaciones Económicas con Europa Oriental, Asia y Oceanía. En 1986 fue nombrado subdirector general de Relaciones Económicas Bilaterales con Países Europeos y Zonas Europeas de Libre Cambio y, posteriormente, consejero comercial Jefe de la Oficina Comercial de la Embajada de España en los Países Bajos, y subdirector general de Relaciones Económicas Bilaterales.

Su último cargo en la Carrera Diplomática hasta ahora fue el de director general de Relaciones Económicas Internacionales, puesto que abandonó en 2002. En la actualidad era vicepresidente de Técnicas Reunidas Internacional; miembro del Consejo Asesor de Abertis Madrid; y miembro del Consejo Asesor de ACE Internacional Consultants, entre otros cargos en la empresa privada.

En la Fundación Consejo España China, Manuel María Valencia ha ocupado el cargo de patrono. Dentro de la red de Fundaciones Consejo ha formado parte también del patronato de las fundaciones consejo de India y Estados Unidos.

Otros artículos

Economía

10 de enero de 2024
Recomprará el 49% de las carteras eólicas de dichos fondos en Portugal, Polonia e Italia por 570 millones

Economía, Patronos

6 de junio de 2023
La firma da un salto adelante en su estrategia de internacionalización y refuerza su presencia en China

Cultura, Patronos

16 de agosto de 2022
Un diálogo entre escritor y premio Nobel Mo Yan y el traductor Juan José Ciruela sobre los desafíos de las traducciones y la relación entre ambos

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación