Nuevo Embajador de España en China

El Gobierno nombra a Manuel María Valencia Alonso, hasta ahora vicepresidente de Técnicas Reunidas.

Manuel María Valencia Alonso es el nuevo Embajador de España en la República Popular de China. Nacido el 1 de julio de 1954, es Licenciado en Derecho e ingresó en la Carrera Diplomática en el año 1979.

Durante su trayectoria profesional ha sido consejero Cultural en la Embajada de España en Rabat, director de Asuntos Generales de los Servicios de Protocolo, Cancillería y Órdenes; director jefe de la Sección de Organismos Internacionales de Cooperación y Desarrollo Económico de la Subdirección General de Relaciones Económicas Multilaterales y director de Relaciones Económicas con Europa Oriental, Asia y Oceanía. En 1986 fue nombrado subdirector general de Relaciones Económicas Bilaterales con Países Europeos y Zonas Europeas de Libre Cambio y, posteriormente, consejero comercial Jefe de la Oficina Comercial de la Embajada de España en los Países Bajos, y subdirector general de Relaciones Económicas Bilaterales.

Su último cargo en la Carrera Diplomática hasta ahora fue el de director general de Relaciones Económicas Internacionales, puesto que abandonó en 2002. En la actualidad era vicepresidente de Técnicas Reunidas Internacional; miembro del Consejo Asesor de Abertis Madrid; y miembro del Consejo Asesor de ACE Internacional Consultants, entre otros cargos en la empresa privada.

En la Fundación Consejo España China, Manuel María Valencia ha ocupado el cargo de patrono. Dentro de la red de Fundaciones Consejo ha formado parte también del patronato de las fundaciones consejo de India y Estados Unidos.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

18 de enero de 2021

Fruto de más de cuatro años de cooperación que han desembocado en varias patentes

Economía, Educación, Patronos

8 de junio de 2021
Permite a los estudiantes del Grado LEINN el aprendizaje rápido del chino mandarín a través de la plataforma online

Economía, Patronos

6 de marzo de 2022
Con el objetivo de descifrar para las compañías españolas las claves de éxito para vender en este marketplace

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación