Nuevo proceso de cooperación tecnológica España-China

CDTI facilitará el contacto entre compañías de ambos países para participar en proyectos tecnológicos conjuntos

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) anunció la apertura del plazo de recogida de Expresiones de Interés por parte de empresas españolas que deseen colaborar con entidades chinas en cualquier sector o área tecnológica.

Estas Expresiones de Interés serán distribuidas en China por las principales plataformas tecnológicas del país con el objetivo de localizar al socio más adecuado para cada caso. Finalmente, se presentará una propuesta de proyecto de cooperación tecnológica internacional CHINEKA junto con un acuerdo de consorcio.

La obtención de un sello de proyecto internacional como CHINEKA es condición necesaria para poder participar en las convocatorias de INNOGLOBAL.

Las Expresiones de Interés deben incluir en su información el perfil de la empresa, sus productos y sus principales capacidades (incluyendo las tecnológicas), el posible proyecto de cooperación y la descripción del socio tecnológico buscado, así como su papel en el posible proyecto. En caso de que la empresa española ya tenga identificado un posible socio también puede participar en este proceso, informando de la identidad de dicho socio para agilizar el proceso.

La fecha límite de presentación de proyectos a CDTI terminó el 22 de diciembre.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Educación

9 de agosto de 2021
Busca reducir la brecha digital haciendo más accesible la educación online y acercando la capacitación tecnológica a los ciudadanos

Cultura, Patronos

1 de junio de 2021
El Instituto Cervantes de Pekín acoge una muestra fotográfica sobre las relaciones entre España y China en la segunda mitad del siglo XIX y primera del XX

Ciencia y Tecnología, Economía

17 de mayo de 2022
La compañía china es líder mundial en su sector y España un mercado en el que crecen las matriculaciones

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación