El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) anunció la apertura del plazo de recogida de Expresiones de Interés por parte de empresas españolas que deseen colaborar con entidades chinas en cualquier sector o área tecnológica.
Estas Expresiones de Interés serán distribuidas en China por las principales plataformas tecnológicas del país con el objetivo de localizar al socio más adecuado para cada caso. Finalmente, se presentará una propuesta de proyecto de cooperación tecnológica internacional CHINEKA junto con un acuerdo de consorcio.
La obtención de un sello de proyecto internacional como CHINEKA es condición necesaria para poder participar en las convocatorias de INNOGLOBAL.
Las Expresiones de Interés deben incluir en su información el perfil de la empresa, sus productos y sus principales capacidades (incluyendo las tecnológicas), el posible proyecto de cooperación y la descripción del socio tecnológico buscado, así como su papel en el posible proyecto. En caso de que la empresa española ya tenga identificado un posible socio también puede participar en este proceso, informando de la identidad de dicho socio para agilizar el proceso.
La fecha límite de presentación de proyectos a CDTI terminó el 22 de diciembre.