Estos días se han hecho públicos una serie de acuerdos y alianzas colaborativas de nuestro patrono Teléfonica con compañías chinas. El pasado 19 de noviembre Huawei y Telefónica anunciaron la firma en Hong Kong de un memorando de entendimiento para trabajar conjuntamente en la próxima generación de redes móviles 5G. Ambas compañías investigarán los requisitos de la próxima generación de comunicaciones móviles.
Además, Huawei también firmó un acuerdo global de colaboración con Telefónica Business Solutions, proveedor de soluciones de comunicación para el mercado B2B, por el que ambas compañías se alían para ofrecer servicios de cloud pública. Su objetivo es animar a las empresas a migrar sus servidores a la nube. Brasil, Chile y México serán los primeros países donde se desplegará el servicio durante el primer trimestre de 2016.
Por otro lado, Telefónica anunció también haber dado un paso más en su alianza con China Unicom y Tsinghua Holdings Technology and Innovation (THTI) gracias a la inversión realizada por esta última en Ludei, compañía española del portfolio de Telefónica Open Future dedicada a convertir juegos desarrollados en Html5 en aplicaciones para iOS, Android y Windows Phone. La inyección de capital, de 300.000 dólares, permitirá a la startup española desembarcar en China, lo que le dará acceso al mayor mercado mundial de videojuegos.
Ana Segurado, directora de Telefónica Open Future, mostró su satisfacción por «esta primera inversión por parte de THTI en una empresa de nuestro portfolio, porque constituye un claro ejemplo de que la diversificación de nuestra cartera y la apuesta que estamos haciendo por empresas que ofrec en soluciones tecnológicas innovadoras es lo que están demandando los consumidores en todo el mundo».