Nuevos acuerdos entre universidades de China y España

Instituciones de ambos países promueven el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación y el intercambio de alumnos

El contacto entre instituciones universitarias de China y España sigue incrementándose con nuevas iniciativas y acuerdos de colaboración.

Así, la Universidad Jaime I de Castellón (UJI) recibió la visita de una delegación de la Universidad de Shenzhen encabezada por su rector, Li Quingquan. Los responsables de ambas universidades mostraron su interés por iniciar la colaboración a través de la firma de un convenio para el intercambio de alumnos y la participación de grupos de estudiantes chinos en cursos de verano.

Además, el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Tomás Landete participó en el congreso de Ciencia y Productos de la Cuerna (ASPT), celebrado en la ciudad china de Changchun. Tomás Landete presentó los primeros resultados de la investigación iniciada en 2016 sobre la comercialización en China de productos españoles derivados del ciervo.

Por otra parte, una delegación de la Región de Murcia alcanzó recientemente un acuerdo con la Universidad Politécnica de Hong Kong para el intercambio de estudiantes e investigadores. Según Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresa del Gobierno de Murcia, “los representantes de esta prestigiosa universidad se han mostrado muy interesados por conocer de primera mano nuestro modelo de innovación y las startups y pymes de alta tecnología” surgidos en los parques científicos y centros tecnológicos de la Región.

Por último Campus Iberus (Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro), en el que participan las universidades de Zaragoza, Navarra, Lérida y La Rioja, anunció la convocatoria de cuatro plazas de movilidad para docentes e investigadores que realizarán una estancia en la South China Agricultural University (SCAU), en la provincia de Cantón. A su vez, cuatro investigadores de la SCAU realizarán estancias similares en las universidades españolas. El objetivo de este intercambio es definir líneas de colaboración para proyectos de investigación y programas de estudios conjuntos, además de promover el intercambio de estudiantes entre las instituciones.

Otros artículos

Economía

10 de enero de 2023
Con más de 700.000 hectolitros en 2021, que sumaron más de 118 millones de euros, China es uno de los principales importadores de vino de España

Economía

29 de mayo de 2023
Forma parte del Año Dual de la Cultura y el Turismo España-China y en él se analizarán tendencias y retos turísticos de ambos países

Patronos, Política

19 de septiembre de 2022
Entre otros actos, Wu Hongbo mantuvo un encuentro con la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Ángeles Moreno

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación