Nuevos encuentros de la CEOE con empresas e instituciones de China

El embajador en España, Lyu Fan, destaca el impulso de la Confederación a las relaciones bilaterales

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha establecido diversos contactos con las instituciones chinas en las últimas semanas. El más reciente, la reunión del vicepresidente de la Confederación y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Joaquín Gay de Montellá, con una delegación de la Embajada de China en España, encabezada por el Embajador Lyu Fan.

En el encuentro el vicepresidente de la CEOE destacó la presencia de más de 600 empresas españolas en China e hizo hincapié en la importancia de impulsar las relaciones comerciales e inversoras entre ambos países a través de un mayor intercambio de visitas de alto nivel.

Joaquín Gay de Montellá mencionó las buenas relaciones existentes entre la CEOE y CCPIT (China Council for the Promotion of International Trade).

El Embajador Lyu Fan, por su parte, alabó la labor de la CEOE , en especial las actividades organizadas en colaboración con la Embajada de China y con la CCPIT con ocasión de la visita a España de delegaciones empresariales e institucionales de su país.

Una de estas actividades, celebrada durante el mes de febrero, fue el encuentro con una delegación de la ciudad de Shenzen, encabezada por Li Xinwei, vicesecretario general del Comité Municipal del Partido Comunista. CEOE organizó un encuentro sobre las oportunidades de negocio en Shenzen, ciudad de más de 20 millones de habitantes que se está posicionando, según Joaquín Gay de Montellá, como el centro industrial y tecnológico más avanzado del país.

La ciudad, según la CEOE, ofrece oportunidades a empresas en sectores como bienes de equipo, agroalimentación, construcción, turismo y educación. Li Xinwei, por su parte, subrayó que “la economía de la zona ha crecido en la mayoría de los últimos 36 años por encima de los dos dígitos. Shenzen fue la ciudad que más creció en China en 2016.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

7 de enero de 2021

La compañía biofarmacéutica española desarrolla compuestos anticancerosos

Cultura, Sociedad

19 de enero de 2021

El galardón, de los premios de Sina Weibo y ScoreSport, menciona a Real Madrid y FC Barcelona como los equipos más influyentes en las redes sociales

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

2 de noviembre de 2021
ICEX y Oficina Económica y Comercial de Shangái organizan un pabellón de 300 metros cuadrados para 14 empresas

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación